Publicidad
Publicidad

La Semana Nacional del Emprendedor 2015 costará 90 mdp

Los patrocinadores aportarán recursos en especie y dinero por un monto de 60 mdp; el evento ofrecerá 250 talleres y conferencias a un estimado de 70,000 asistentes, dice el Inadem.
Empresarios en economías como la mexicana tienen estrategias ligadas al pensamiento  (Foto: Getty Images)
emprendedor

La Semana Nacional del Emprendedor costará 90 millones de pesos, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) pondrá 30 millones de pesos y los 60 millones restantes los aportarán los patrocinadores del evento ya sea en especie o dinero “líquido”, entre ellos Google y Uber,  dijo en entrevista la directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto, María del Sol Rumayor.

“A través de la plataforma de Google haremos el streaming de las conferencias y talleres y Uber, por su parte, ofrecerá 30,000 viajes para los asistentes a la Semana Nacional del Emprendedor”, especificó la funcionaria.

Y es que esta edición 2015 ofrecerá  250 talleres y conferencias y recibirá conferencistas magistrales de la talla de Uri Levine, fundador de Waze; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Rosario Marín, secretaria del Tesoro de Estados Unidos; Luis Gerardo Méndez ‘Javi’, actor de la película ‘Nosotros los Nobles’ y ejecutivos de Facebook Latinoamérica, Manpower, IBM, Google México, quienes pidieron “alguna cuota de recuperación, honorarios o viáticos”, especificó.

La fiesta de emprendedores más grande de México espera recibir a 70,000 visitantes físicos, 17,000 personas más de las 53,000 que recibieron el año anterior. Pues a menos de 20 días de celebrarse el evento, el INADEM ya tiene un prerregistro de 50,000 personas.

Publicidad

Durante la Semana Nacional del Emprendedor 2014, 20 días antes del evento se habían prerregistrado solo 10,000 personas; en la edición del 2013 había 2,000 prerregistros y en la edición de 2012, 14,000 personas habían apartado su lugar, según datos oficiales.

El objetivo del Instituto es también romper el Récord Ginness de más visitantes virtuales viendo el evento. El año pasado tuvieron 1 millón de visitas al portal y 300,000 visitantes virtuales que disfrutaron de la mitad de alguna conferencia o taller.

“En esta ocasión esperan más de 500,000 visitantes virtuales”, dijo.

La sede será en Expo Bancomer Santa Fe, la entrada será gratuita. En esta ocasión no se podrán reservar las asistencias a las conferencias, sino que los visitantes tendrán que llegar con tiempo de anticipación a la conferencia deseada y sacar un ticket con un código de barras con el cual se les permitirá el acceso a las conferencias y talleres.

Publicidad

“Quien asista a tres conferencias con la misma temática recibirá por correo electrónico una constancia con valor curricular, expedida por el Inadem acreditando su asistencia a las conferencias”, detalló Rumayor.

Las novedades

Este año la Semana Nacional del Emprendedor tendrá 11 Ecosistemas donde los emprendedores encontrarán aliados para exportar, conseguir financiamiento, acelerar sus proyectos, registrar marcas, patentes, desarrollar logotipos y crear un modelo de negocio.

El evento tendrá un área específica donde se ubicarán 30 food trucks que buscan mostrar su modelo de negocio a posibles inversionistas y vender sus productos a los visitantes.

Publicidad

“Mostraremos este modelo de negocio como una opción viable para que los chefs urbanos tengan un espacio de expresión”, dijo Rumayor. Parte de la tarea del Inadem, agregó, es ayudar al sector a tener una regulación ambiental, sanitaria y fiscal.

En el recinto, los emprendedores y empresarios también podrán hacer match virtualmente con otros emprendedores. A través de una aplicación móvil que correrá sobre el sistema operativo de Android y IOS, los visitantes podrán describir su perfil, el de su negocio y el tipo de partner que buscan para desarrollar negocios. “Podrán mandarse mensajes privados y acordar reuniones posteriores o durante el evento”, dijo la funcionaria.

Las puertas de Semana del Emprendedor estarán abiertas desde el 5 al 10 de octubre de las 10 a las 20:30 horas. La entrada es gratuita y habrá transporte público gratuito de 9:00 a 20:30 horas desde las estaciones del Metro Auditorio, Barranca del Muerto, Observatorio, Tacubaya, Chapultepec y Constituyentes.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad