Publicidad
Publicidad

Startup crea pistola de pimienta para defender hogares

La empresa Salt Supply Co. creó una arma que solamente incapacita al intruso; para financiarse lanzó una campaña de recaudación de 75,000 de dólares a través de crowdfunding.
Expertos advierten que la gente comparte demasiada información por las redes sociales, favoreciendo a la delincuencia. (Foto: Jupiter Images)
LADRÓN (Foto: Jupiter Images)

Una startup ha creado una nueva clase de pistola para defender los hogares: una que solamente incapacita al intruso.

Salt Supply Co. ha diseñado una pistola tipo ‘paintball’ que dispara bolitas rellenas de gas pimienta que se rompen al impacto. La pistola de Salt está diseñada como una alternativa segura a las armas de fuego tradicionales de manera que nadie sale herido, incluidos los niños que podrían descubrir el arma y tomarla por un juguete, o un miembro de la familia que es confundido con un ladrón.

"La guardamos en la mesita de noche porque no es mortal, no tienes que ponerla bajo llave", dijo el CEO Adam Kennedy. "Debes sentirte tranquilo con ella cerca de tu cama, porque tu hijo no puede hacerse daño con ella."

Publicidad

Kennedy dijo que él cofundó la startup con su vecino en Chicago, Andy McIntosh. Ambos viajan mucho por trabajo y no querían dejar a sus esposas solas e indefensas en un barrio donde los tiroteos son frecuentes. Pero sus esposas no querían armas en la casa, así que se idearon la Salt.

El arma de 300 dólares lleva cartuchos CO2 y siete balas calibre .70. Contienen extracto de pimienta encapsulado en una bola que se rompe con el impacto como un huevo. Causa que los pulmones se contraigan, como lo harían durante un ataque de asma.

Explicó que el tirador no tiene que golpear al intruso directamente, ya que cada disparo libera un spray de extracto de pimienta con un alcance de 1.5 metros.

Publicidad

La pistola Salt viene con 10 rondas de pimienta, 10 rondas de práctica y dos cartuchos CO2, todo por 300 dólares.

Kennedy señala que reclutaron a los químicos que trabajaban para PepperBall, una empresa que fabrica un producto similar pero sólo lo suministra al ejército, la policía, las prisiones y los contratistas privados.

Kennedy dijo que Salt no está considerada un arma de fuego por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. La ATF define un arma como un dispositivo diseñado "para expulsar un proyectil por la acción de un explosivo".

Publicidad

La Salt no utiliza un "mecanismo incendiario de disparo", advirtió Kennedy. "En su lugar, la plataforma de nuestra pistola se basa en la misma tecnología que funciona en una pistola de paintball."

Por esa razón, los compradores no necesitan someterse a una verificación de antecedentes al comprarla.

La startup lanzó una campaña de recaudación de fondos en el sitio de crowdfunding Indiegogo para recaudar 75,000 dólares para comprar los seguros necesarios para llevar el arma al mercado.

Publicidad

Kennedy dijo que ya tienen una fábrica en Indiana capaz de producir miles de pistolas por mes.

Y en un movimiento inusual para la industria de las armas, o para cualquier producto que tenga un parecido a las armas, en el anuncio de Indiegogo aparece una pareja del mismo sexo.

"Realmente quería hacer esto para todos, no sólo para las personas que en apariencia deben poseer un arma ", explicó Kennedy, cuyos amigos son los actores del anuncio.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad