Compañía gana millones gracias a publicidad en Instagram

La compañía de productos para la piel Frank Body, que vende exfoliante corporal a base de café, espera ganar unos 19 millones de dólares este año.
La compañía australiana fue creada en marzo de 2013 por cinco amigos, quienes pusieron un total de 3,000 dólares y los recuperaron en una semana.
¿El secreto de su éxito? Instagram.
La estrategia funcionó, Frank Body tiene más de 664,000 seguidores en Instagram. Hay incluso una cuenta adicional, Frank Feedback, donde los clientes pueden compartir sus impresiones con los productos.
En su primer año, Frank Body ingresó 3 millones de dólares (mdd) en ventas. En su segundo año, las ventas alcanzaron 9 mdd.
Este año ya ha alcanzado los 3 mdd en su primer trimestre (el año fiscal en Australia comienza el 1 de julio).
La empresa tiene 530,000 clientes en línea y planea expandirse a Rusia y Dubái.
Su exfoliante está hecho de café, aceite de almendra, agua, sal, azúcar morena, aceite de naranja, vitamina E y fragancia natural.
La inspiración detrás del producto provino del primer amor del cofundador Steve Rowley: sus tres tiendas de café en Melbourne. "Venían las mujeres a pedirnos los restos del café", dijo Rowley. "Al principio, no me sorprendió, pues la gente usa los residuos en la jardinería, pero me dijeron que los querían para el cuerpo."