Publicidad
Publicidad

Crean tienda en línea para emprendedoras con causa social

V147.mx es una plataforma de e-commerce que sumará a 52 mujeres empresarias cada año; hoy su oferta reúne 250 productos de empresas socialmente responsables.
(Foto: Aceleradora de negocios Victoria147 )
comercio electrónico (Foto: Aceleradora de negocios Victoria147)

En México, 51% de la población se compone por mujeres, pero solo 38% de ellas son económicamente activas. Su papel como emprendedoras y líderes de negocios aún es reducido pues solo 19% de las empresas en el país son dirigidas por ellas.

"Las emprendedoras tienen los mismos retos para iniciar un negocio que los hombres, como lograr credibilidad, obtener financiamiento, formar buenos equipos y atraer talento, pero tiene el plus de luchar con los estereotipos y roles que le asigna la sociedad y que les crean una culpabilidad si deciden, además de ser amas de casa, convertirse en emprendedoras" , explicó la directora de la aceleradora de negocios Victoria147, Ana Victoria García.

Para combinar ambas tareas (hogar y empresa) la aceleradora de negocios Victoria147 creó V147.mx una tienda en línea que concentra 250 productos de 15 empresas lideradas por mujeres que tienen una filosofía socialmente responsable.

"Los canales de venta por internet demandan poca o nula inversión por parte de la emprendedora, no es necesario diseñar o rediseñar una tienda física y son una vía para llegar a más clientes en el país", dijo Victoria García.

Publicidad

Este marketplace opera desde el 24 de septiembre y a la fecha concentra 20% de micro y pequeñas empresas de reciente creación y 80% pymes con alta capacidad productiva para proveer grandes pedidos. Pese a su tamaño, todas las empresas pasan por un filtro de calidad, capacidad productiva, deben cumplir con tiempos de entrega de dos a tres días e incluir en sus procesos prácticas de responsabilidad social o ambiental.

El objetivo de la tienda en línea es sumar cada semana una nueva empresa para darle novedad al sitio. “Cerraremos el año con 25 empresarias y el siguiente año sumaremos 52”, aseguró Victoria García.

Los consumidores tendrán acceso a cinco categorías de productos: zapatos & bolsas, accesorios, belleza & salud, regalos y baby & kids. Aún con poco tiempo de prueba, el sitio ha arrojado números positivos: la mayor parte de las ventas se concentran en el Distrito Federal, Monterrey, Veracruz, Guadalajara y Puebla.

“El promedio del ticket en la plataforma es de 380 pesos y quienes más adquieren los productos son mujeres que compran desde sus oficinas”,  dijo la encargada de la operación de la tienda en línea, Fernanda Velasco.

Publicidad

Los envíos locales tienen un costo de 50 pesos y fuera del área metropolitana el peso del paquete determina su precio.

“En V147 tenemos un stock de productos para surtir los pedidos a través de empresas de mensajería. Las responsabilidades de la emprendedora es entregar el producto de acuerdo al inventario que le solicitamos y estar pendiente del resurtido.  Una vez que se hace la venta, le avisamos y al final del mes repartimos las ganancias”, explicla directora de la aceleradora.

La plataforma de e-commerce se quedará con un porcentaje de entre el 30% y 40% de la venta de cada producto. Parte de esta ganancia se destinará a campañas de empoderamiento y liderazgo femenino en escuelas de educación secundaria en el país.

Además del punto de venta online, Victoria147 llevará a las emprendedoras a mercados y plazas públicas como el Corredor Roma-Condesa para que los consumidores conozcan de cerca los productos. Y ofrecerá talleres y conferencias con las directoras de los negocios.

Publicidad

Todos los lunes habrá productos nuevos en V147.mx; los martes los envíos serán gratuitos y los viernes , las compras llegarán con un regalo sorpresa para el cliente, es la promesa de la nueva tienda en línea.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad