Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los CEO toman decisiones al calor de la cerveza

La bebida a base de malta ha acompañado y encantado a diversas personalidades del mundo; en la toma de decisiones de grandes empresarios, la cerveza ha estado presente.
mié 02 diciembre 2015 05:30 PM
De acuerdo a un estudio, el consumo de alcohol en pequeñas cantidades ayuda a resolver mejor los problemas creativos. (Foto: Cortesía)
cerveza (Foto: Cortesía)

Como una bebida prodigiosa, la cerveza ha acompañado la toma de decisiones o los acuerdos de personalidades que hoy destacan por sus acaudaladas fortunas y su visión empresarial.  

De acuerdo con un comunicado emitido por la consultora Hill + Knowlton, la cerveza parece completar la fórmula 'creatividad + inovación' que acompaña a muchos de los empresarios exitosos en el mundo.

Algunos de los ejemplos que menciona son Andrew Mason, quien "fiel a la personalidad desenfadada de los CEOs de firmas tecnológicas", antes de los 30 años ya sumaba una fortuna de 600 millones de dólares (mdd), luego de fundar Groupon a partir de 2008.

El comunicado menciona que "en más de una ocasión encabezó reuniones con sus colaboradores acompañado de un vaso de cerveza. Más de una decisión de los primeros años de la empresa se tomaron con la bebida de cebada de por medio". En 2011  su compañía  tenía un valor de mercado de 13,000 mdd.

La consultora cita un estudio de la Universidad de Illinois en Chicago publicado en 2012, que apunta que el consumo de alcohol en pequeñas cantidades (un nivel de 0.075 por ciento en la sangre) ayudó a un grupo de personas a resolver mejor los problemas creativos.

"Justamente la creatividad, la innovación y la cerveza suelen acompañar a los grandes empresarios", se lee en el boletín.

Publicidad

Otra ejemplo mencionado es el del británico Richard Branson , cuya fortuna es calculada en 4,800 mdd. "Es fácil encontrar a Branson brindando y repartiendo cervezas en alguna edición del Virgin Mobile Fest, el festival de rock patrocinado por una de sus firmas".

Un caso más es el del joven emprendedor Justin Bugsy Sailor que se fijó el reto de tomar una cerveza con el dueño de Virgin Group,  Richard Branson, relata la consultora, lo consiguió en la Universidad de Georgetown. "La historia fue tan famosa que incluso tiene un lugar en la página oficial de Virgin, en el micrositio Beer with Branson".

Otro millonario que gusta de la cerveza, de acuerdo con el informe, es Steve Wozniak, pero su historia no es afortunada. " En 2010, Gray Powell, ingeniero de software de Apple salió a un bar y perdió el prototipo del iPhone 4, el cual se filtró al sitio especializado Gizmodo antes de su lanzamiento oficial".

Según Hill + Knowlton, el cofundador de la firma de la manzana con Steve Jobs, se tomó a broma el incidente y publicó algunas fotografías de él tomando una cerveza enfundado en una playera con la leyenda “Me fui a beber con Gray Powell y todo lo que conseguí fue un pésimo prototipo del iPhone”.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad