Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thompson Chocolate presume el ‘hecho en EU’

Desde 1879 la compañía produce chocolates en forma de monedas, conejitos y huevos en Connecticut; actualmente se fabrican millones de Santas de chocolate para la época más ocupada del año.
vie 18 diciembre 2015 06:00 AM
Anualmente la fábrica produce alrededor de 2.5 millones de libras de chocolate. (Foto: CNNMoney)
chocolate (Foto: CNNMoney)

En un pequeño pueblo en el corazón de Connecticut, Estados Unidos, una fábrica produce millones de Santas de chocolate para esta Navidad. Para Thompson Chocolate,  la temporada navideña y el periodo previo a Pascua es la época más ocupada del año . Y presumen de tener un producto hecho en Estados Unidos, "hasta las envolturas de aluminio", expresó su CEO, Gene Dunkin.

"Producimos 2.5 millones de libras de chocolate al año. Eso es equivalente al peso de ocho barcos de crucero Carnival Dream", señaló el directivo. Más de la mitad de ese volumen se hace entre Halloween y Pascua y se vende en tiendas estadounidenses como Whole Foods y en pequeñas tiendas gourmet.

Este fabricante de chocolate es mejor conocido por sus chocolates en forma de monedas de oro, conejitos y huevos. Su centro de producción ha estado en Meriden, Connecticut, durante los últimos 136 años. Desde el principio el negocio se ha mantenido fiel a su promesa de 'Made in America', refirió el CEO.

"Todos nuestros ingredientes son de origen estadounidense. No utilizamos ingredientes artificiales y algunos de nuestros chocolates están certificados como orgánicos", añadió.

Pero este compromiso también hace que sus chocolates sean un poco caros, entre 2 y 15 dólares. Sin embargo, es una desventaja competitiva que no inquieta a Dunkin. "Estamos conscientes de que no seremos la mayor marca de chocolate del mercado, pero no nos preocupa".

La fábrica de Thompson Chocolate, ubicada en un edificio de 11,150 m2 que tiene más de un siglo, es un referente en la ciudad de 60,000 habitantes."Probablemente somos el más antiguo fabricante de chocolate moldeado en Estados Unidos", señaló Dunkin, quien agreó que actualmente emplea a más de 100 personas, la mitad de los cuales viven en Meriden.

Publicidad

"Hay personas que llevan trabajando con nosotros 40 años", contó. "Varias generaciones de una misma familia trabajan en nuestra planta".

William Thompson, uno de los primeros chocolateros de Estados Unidos, fundó la empresa en 1879. Para aprender el oficio, trabajó de aprendiz con un chocolatero en Filadelfia, donde su compañero fue otro famoso chocolatero estadounidense: Milton Hershey.

"Milton tuvo mucho más éxito, pero nosotros todavía estamos aquí", apuntó Dunkin.

La empresa registró 20 millones de dólares en ventas el año pasado,  pero sigue buscando maneras de crecer.

"Thompson Chocolate ha sobrevivido a la Gran Depresión, a dos guerras mundiales y a 25 presidentes de Estados Unidos", apuntó. "Queremos asegurarnos de ser aún más relevantes para los consumidores de hoy". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad