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La industria publicitaria quiere ser más estratégica

El sector planea impulsar a emprendedores en diversas etapas, a través de la AMAP; Pedro Egea, CEO de Grey, liderará las estrategias en 2016 al frente de la asociación.
jue 21 enero 2016 06:00 AM
Las agencias pertenecientes a la AMAP generan más de 90% de la inversión publicitaria del país. (Foto: iStock by Getty Images )
mercadotecnia (Foto: iStock by Getty Images)

Ser una industria más estratégica para los anunciantes, colocar a México como referente  y ofrecer servicios a las pequeñas y medianas empresas, son algunos de los objetivos  que en 2016 persigue la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP),  explicó Pedro Egea, quien presidirá su Consejo este año.

Egea, CEO de Grey, estará al frente de la AMAP, que aglutina a más de 100 empresas publicitarias, en sustitución de Horacio Genolet, de Ogilvy & Mather.

 

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“Por mucho tiempo las agencias se han mirado el ombligo, sólo responden a las necesidades que el cliente cree que tiene y se han enfocado a cumplir las metas financieras, pero para crecer como industria se debe eliminar la visión de servicio por una más estratégica en la que se hagan diagnósticos y planes de construcción de marca ”, dijo Egea en entrevista con CNNExpansión.

 

Para obtener estos resultados la asociación ha trabajado durante años para mejorar la profesionalización de mercadólogos, publicistas, comunicólogos y creativos. "El objetivo es colocar a México como referente mundial de la industria creativa", agregó el nuevo presidente.

 

Egea adelantó que l a AMAP colaborará con el Instituto Nacional del Emprendedor para definir programas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas,  a fin de que incorporen los servicios de comunicación publicitaria y mercadotecnia de acuerdo con la etapa de desarrollo de cada emprendimiento. En el segundo trimestre tendrán los resultados de las primeras pruebas que realizarán.

 

La agrupación representa a una industria que por cada peso invertido genera otros 15 al PIB, de acuerdo con el estudio El valor de la comunicación, elaborado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School).

 

En su primera reunión del año también se eligieron otros cargos: en la vicepresidencia a Yuri Alvarado, CEO de Alvarado Molina; en la segunda vicepresidencia a Analú Solana, CEO de Saatchi & Saatchi; como responsable de la tesorería a Matías del Campo, de DDB México, y en la secretaría a Giorgio di Vece, CEO de V09.

 

Egea explicó que la diversidad reflejada en el Consejo es la misma que la AMAP busca incrementar en su composición. La AMAP afilia a 108 agencias, 42 de ellas en el Distrito Federal y las demás distribuidas en todo el país donde el Consejo planea atraer a más socios.

 

Además se ratificó a Juan de Dios Mayorquín de BrandCorp como Presidente del Capítulo Occidente; Sebastián Tonda de Flock; Pedro Torres de Curiosity; así como Sergio López, Presidente Ejecutivo, y el comisario, Roberto Wittig, quienes rendirán protesta el próximo 26 de enero en el Club de Industriales a las 19:30 horas.

 

Las agencias pertenecientes a la AMAP generan más del 90% de la inversión publicitaria del país. La asociación es miembro y representante en México de la red mundial EFFIE Worldwide, uno de los mayores reconocimientos de creatividad y eficacia de estrategias de comunicación publicitaria y mercadotecnia.

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