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Pequeño negocio de café gana anuncio gratis en Super Bowl

Death Wish Coffee ganó un comercial para anunciarse el próximo 7 de febrero en la justa deportiva; La empresa superó a otras 15,000 en el concurso organizado por Intuit.
jue 04 febrero 2016 05:00 AM
La pequeña empresa de 11 empleados estará en el mismo escenario que las grandes marcas. (Foto: Death Wish Cofee / CNNMoney)
cafe La pequeña empresa de 11 empleados estará en el mismo escenario que las grandes marcas. ✓ (Foto: Death Wish Cofee / CNNMoney)

Death Wish Coffee Company acaba de anotar un touchdown.  La empresa ganó un anuncio televisivo gratis de 30 segundos durante el Super Bowl a transmitirse el 7 de febrero.

El Super Tazón es el evento más visto del año y es manifiestamente caro para los anunciantes. Se estima que un anuncio de 30 segundos emitido durante el juego de este año costará la cifra récord de 5 millones de dólares.

Pero para Death Wish Coffee, el precio no importa en absoluto.

La compañía superó a otras 15,000 microempresas en el concurso Intuit QuickBooks Small Business Big Game, cuyo premio es un anuncio con todos los gastos pagados durante el Super Bowl.

"Ganar este comercial está más allá de nuestros sueños más salvajes", dijo Mike Brown, propietario de Death Wish Coffee, fabricante de café con sede en Round Lake, Nueva York. "Es increíble pensar que nuestra empresa de 11 empleados estará en el mismo escenario que las marcas que siempre he admirado".

Es la segunda vez que Intuit organiza el concurso, definido por el voto del público. En 2013 el ganador fue Goldieblox, fabricante de juguetes de ingeniería para niñas.

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Grandes marcas como Budweiser, Doritos y Coca-Cola suelen dominar el espacio publicitario, por lo que Death Wish Coffee será el único comercial de una pequeña empresa que será visto por más de 100 millones de espectadores.Es una hazaña para una empresa que lleva apenas 4 años.

Brown contó que resolvió crear una mezcla de café ultra-fuerte de tostado oscuro simplemente porque había demanda. "He tenido una cafetería durante años y mis clientes siempre pedían café más fuerte", dijo.

"Una taza normal de café tiene 217 mg de cafeína. Nuestro café tiene el doble", explicó. En 2014 la empresa reportó 3 millones de dólares en ingresos.

La marca también ha generado una base de fieles seguidores. "Tenemos fans que se han tatuado nuestro logo en el pecho", dijo Brown, quien está emocionado por la atención que Death Wish Coffee acaparará en esos 30 segundos.

"Hemos mejorado nuestro sitio web, contratamos más empleados y nos estamos preparando para ello", apuntó. "Ya estamos en unas 100 tiendas locales.  Quiero que todos en el país y en todo el mundo prueben nuestro café."

En cuanto al propio anuncio, Brown dijo que es como un tráiler de película. "Todos se sorprenderán de que sea un anuncio de un pequeño negocio", dijo.

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