Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Start-up enfurece a cientos de parejas

Empresa anuncia que dará hasta 10,000 dólares a parejas para financiar su boda; debido a la alta demanda, tuvo que cambiar su modelo de negocios a un crowfunding.
jue 18 febrero 2016 05:00 AM
SwanLuv tuvo que cambiar su plan de negocio y debutó como un sitio web crowdfunding para bodas. (Foto: iStock by Getty Images )
pareja SwanLuv tuvo que cambiar su plan de negocio y debutó como un sitio web crowdfunding para bodas. ✓ (Foto: iStock by Getty Images)

Para las parejas que planeaban su boda, era como un sueño hecho realidad. La startup SwanLuv, con sede en Seattle, anunció el año pasado que aceptaba solicitudes de parejas comprometidas para entregarles hasta 10,000 dólares para ayudar a financiar su boda.

El único inconveniente: si se divorciaban, tendrían que pagar el préstamo, con intereses.

Si permanecían juntos, no tenían que devolver el dinero.

La compañía acaparó algo de atención antes de su lanzamiento el Día de San Valentín . Sin embargo, algunos se preguntaban si la posibilidad de dinero gratis era demasiado buena para ser verdad. Y la sospecha resultó justificada.

Debido a la "abrumadora demanda", SwanLuv cambió su plan de negocio y debutó en cambio como un sitio web de crowdfunding para bodas. Las parejas pueden crear su propia página web para solicitar fondos a los amigos, familiares y extraños a fin de pagar su gran día. Una oferta muy distinta a la que esperaban los usuarios enamorados y comprometidos.

Muchos expresaron su descontento en las redes sociales, y algunos acusaron a la empresa de emplear tácticas engañosas:

Publicidad

“#Swanluv debe ser demandada por publicidad engañosa. Ellos nunca tuvieron la capacidad de pagar por ninguna boda. Sólo querían darse a conocer. #Mentirosos”, escribió The Voice of Reason (@BenFichtner) el 16 de de febrero.

 “Me pregunto si todo esto de swanluv era una estafa :/ es una gran idea, pero era obvio que atraería a muchas personas”, escribió cupcake (@mckaylacupcake) el mismo día.

Un día antes Liz Kelly se lamentaba: “¿Creí que era demasiado bueno para ser verdad? Sí. Pero con todos esos renombrados patrocinadores, pensé que tal vez, sólo tal vez valía intentarlo. Nada, me engañaron y decepcionaron con la solución que dieron: ofrecer una cuenta para que otros financien tu boda. Ridículo.”

La compañía dice, por su parte, que no anticipó la demanda, o las fuertes restricciones legales y regulaciones asociadas a la concesión de préstamos. "Nuestra intención era ofrecer un préstamo, pero eso recibe un mayor escrutinio. Ahora, con el modelo de financiación colectiva o crowdfunding, es más fácil operar", dijo a CNNMoney el fundador y CEO Scott Avy.

El CEO de 24 años afirma que la compañía obtuvo comentarios positivos de los usuarios antes de lanzar el nuevo modelo.

"No todos iban a ser seleccionados para un préstamo SwanLuv. Hemos aumentado las opciones para que las personas obtengan apoyo financiero."

Avy señaló que los términos del sitio web seguirán estipulando que los fondos recaudados tendrán que devolverse a los donantes si una pareja se divorcia.

"Ninguna otra plataforma de crowdfunding pide la devolución del dinero ", afirmó.

Más adelante Avy tiene previsto que las parejas incluyan en su página una especie de "puntuación del potencial de seguir juntas". El algoritmo formulará una serie de preguntas sobre el nivel de ingresos, la educación y el historial marital de los padres para determinar la probabilidad de que la pareja permanezca unida.

Avy dijo que por ahora no está centrado en la monetización de SwanLuv, pero inversionistas de 'capital riesgo' e 'inversores ángel' han manifestado su interés.

El martes por la tarde el sitio no estaba disponible, y un mensaje de error explicaba que el servidor se encontraba en mantenimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad