Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
30-promesas-2016-desktop-header.png

Daniela Huerta: La activista de 18 que lucha contra el bullying

Tras sufrir acoso varios años, esta joven veracruzana creó un programa para ayudar a adolescentes con el mismo problema, a través de conferencias, pláticas y talleres.
lun 18 abril 2016 06:00 AM
quiere acabar con el bullying
Daniela Huerta quiere acabar con el bullying

Daniela Huerta fue víctima de bullying desde los 8 años y hasta los 16, cuando inició estudios de educación media superior en su natal Tuxpan, Veracruz. Una tarde, mientras estaba en un balneario en Yucatán, se preguntó por qué le estaba pasando aquello. En ese momento, decidió cambiar la pregunta por qué podía hacer para solucionarlo.

Así inició una investigación sobre qué es el bullying y el ciberacoso, a quién afecta y cuáles son sus consecuencias. El proyecto se convirtió en un programa que apoyado por la escuela donde estudia, el Centro de Estudios Tecnológicos de Mar 20 y generó pláticas, conferencias y talleres para jóvenes que sufren este tipo de problemas.

Pasas por un momento en que te hundes por el problema o haces algo para salir de él

"Yo creo que el factor que te hace tomar el segundo camino es el apoyo y confianza de tus padres. Además, yo decidí que quería ayudar a otros a salir del mismo problema”, comenta.

Lee: CEO de 17 años dirige un movimiento global contra el bullying

En los últimos dos años el proyecto de Huerta se convirtió en un programa con el que logró acercamiento a través de conferencias y talleres a 700 jóvenes. Actualmente, el gobierno municipal busca ampliarlo para llegar a 5,000 adolescentes que pasan por problemas de bullying.

Publicidad

El plan forma parte de los emprendimientos surgidos en el Centro de Emprendedores del Cetmar 20 y aunque se trata de un tema social tuvo el éxito, en cuanto a difusión, que se equipara con el de un joven que a través de desechos de frutas y verduras logró formar un papel que ahora pretende convertir en platos desechables biodegradables.

“Daniela tiene mucho por hacer, el proyecto ha sido exitoso, la buscan de las escuelas; pero este es un tema de gran alcance y si lo hace puede ayudar a mucha gente”, comenta Claudia Salinas, coordinadora del Modelo de Emprendedores de la institución educativa.

Daniela quiere estudiar Relaciones Internacionales y tener su ONG donde se ayude a los adolescentes con programas de joven a joven no sólo a enfrentar el bullying y el ciberacoso sino también con apoyo psicológico para pasar por esa etapa de vida e incluso con apoyo legal cuando enfrentan un tema de acoso de mayores consecuencias.

Edad: 18
Estudios: Cursa la preparatoria

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad