Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresario de 14 años podría convertirse en magnate de las máquinas expendedoras

El joven ha recaudado alrededor de 100,000 dólares en inversiones ángel y rechazó una oferta de 30 millones de dólares para comprar su idea.
lun 16 mayo 2016 06:07 AM
La startup ganará dinero mediante la venta de las máquinas, que cuestan 5,500 dls cada una, y a través del cobro por la reposición de los suministros.
RecMed nació como un proyecto escolar en 2015 La startup ganará dinero mediante la venta de las máquinas, que cuestan 5,500 dls cada una, y a través del cobro por la reposición de los suministros.

Taylor Rosenthal está listo para las grandes ligas. El chico de 14 años exhibirá su idea de startup - una máquina expendedora de productos de primeros auxilios - en el evento TechCrunch Disrupt esta semana.

El pequeño empresario no parece nervioso, en realidad, está muy ilusionado con el viaje desde su ciudad natal de Opelika, Alabama.

Con todo, el hecho no es baladí. "Me dijeron que yo era la persona más joven aceptada en la historia del evento ", dijo Rosenthal. "Se siente increíble".

La startup de Rosenthal, RecMed, fue lanzada en 2015 y ya ha generado mucha atención. El adolescente recaudó 100,000 dólares en inversiones ángel y ha rechazado una oferta de 30 millones de dólares para comprar su idea.

RecMed comenzó como un proyecto de octavo grado cuando Rosenthal era uno de los 19 estudiantes en la clase Young Entrepreneurs Academy para jóvenes emprendedores.

"Tuvimos que presentar una idea de negocio," dijo. El destacado alumno, que es primera base y lanzador de su equipo de béisbol en la secundaria, pensó en una enseguida.

Publicidad

Lee: Startup tecnológica ofrece cenas gratis para unir a la comunidad local

"Cada vez que viajaba a un torneo de béisbol en Alabama, notaba que cuando los niños se lastimaban los padres no podían encontrar un curita", contó. "Quería resolver eso."

Su idea inicial era crear una tienda pop-up o efímera en los torneos para vender kits de primeros auxilios. Lo intentó y rápidamente se dio cuenta de que no era el mejor modelo.

"Nos dimos cuenta de que costaría demasiado pagar a una persona un salario mínimo para sentarse en los torneos por seis horas", dijo. Entonces se le ocurrió la idea de la máquina expendedora.

Rosenthal esbozó un diseño y consultó a sus padres, quienes trabajan en la industria médica.

Para diciembre, ya tenía un prototipo funcional y había adquirido una patente.

Incorporó los colores negro, rojo y blanco - los colores de su secundaria - en su diseño.

Los usuarios eligen entre dos opciones: botiquines de primeros auxilios pre-empaquetados para lidiar con cosas como quemaduras de sol, cortes, ampollas y picaduras de abeja, que cuestan desde 5.99 a 15.95 dólares. O también pueden comprar suministros individuales como curitas, guantes de goma, toallitas de hidrocortisona y gasas, que cuestan entre 6 y 20 dólares.

Rosenthal espera comenzar a distribuir las máquinas este otoño. Dijo que eran muy útiles en "zonas de alto tráfico de niños", como parques de atracciones, playas y estadios.

Y ya tiene una orden de Six Flags de 100 máquinas.

Lee: Una joya inteligente para mantener a salvo a las mujeres

RecMed ganará dinero mediante la venta de las máquinas, que cuestan 5,500 dls cada una, y a través del cobro por la reposición de los suministros. Rosenthal señaló que también está abierto a poner publicidad en las máquinas.

Clarinda Jones era la profesora de Rosenthal en la clase Young Entrepreneurs Academy. Ella está orgullosa de sus dotes empresariales. "Ha sido maravilloso ver crecer a Taylor durante el año pasado para convertirse en este hombre de negocios seguro y asombroso," dijo.

A pesar de todo su éxito, sigue siendo humilde y dispuesto a ayudar a los demás. Sólo tiene 14 años. Bill Gates debería estar preocupado

Kyle Sandler, fundador de la incubadora de empresas Round House, en Opelika, estuvo de acuerdo.
Rosenthal es el CEO más joven en Round House, donde tiene una oficina y acceso a mentores a cambio de una participación del 20% y una inversión de 50,000 dólares.

"Taylor pasa cada minuto fuera de la escuela trabajando en RecMed", apuntó Sandler. "La Navidad pasada tuvimos que echarlo en la víspera de Navidad, ese es su nivel de entrega."

Rosenthal expresó que quiere un futuro en los negocios, y la universidad le ayudará. "Me gustaría ir a Notre Dame porque tienen una gran escuela de negocios, y yo soy fan de su fútbol", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad