Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce mtsportech, la primera aceleradora de ‘start-ups’ deportivas

El portal Mediotiempo de Grupo Expansión, con apoyo del gobierno de la CDMX, te invita a conocer esta plataforma para impulsar tu proyecto enfocado a la industria del deporte.
jue 19 mayo 2016 07:02 PM
Con el objetivo de captar 'start-ups' e impulsarlas mediante un programa de aceleración, llega Mtsportech.
Impulso a la industria del deporte Con el objetivo de captar 'start-ups' e impulsarlas mediante un programa de aceleración, llega Mtsportech. (Foto: Especial)

El portal Mediotiempo de Grupo Expansión presenta este lunes mtsportech, el primer acelerador de México enfocado en la industria del deporte que busca impulsar la innovación tecnológica y la mejora en la experiencia de los usuarios.

“El desarrollo tecnológico y de innovación fomentará que el deporte crezca en fans e ingresos, y eso ayuda al ecosistema deportivo”, dijo Javier Salinas, director general de Deportes de Grupo Expansión.

Respecto a lo que los usuarios pueden esperar de mtsportech, Salinas dijo que es una “experiencia de alto nivel en asesoramiento” para que las start-ups del rubro se desarrollen.

“Para Mediotiempo es clave poder crear nuevas formas de integrarnos y liderar el vértice de negocios deportivos”, añadió.

Durante la primera etapa de mtsportech, el futbol tendrá un gran peso, pero también dará espacio para deportes como el ciclismo de montaña.

Publicidad

El objetivo principal del proyecto es captar start-ups con potencial para impulsarlos a través de un programa de aceleración.

Luego de su presentación en abril, mtsportech contó con cuatro etapas: scouting, preselección, aceleración y demo day.

Estos son los finalistas que ante un jurado de expertos expondrán su plan de negocios para definir a un ganador.

Se visitaron diferentes ciudades tanto dentro como fuera del país para buscar proyectos aplicables, que luego serían evaluados.

Las 16 start-ups elegidas entrarán a un programa de acompañamiento con Mediotiempo durante cinco días con mentorías en módulos de diseño y estrategia de negocio; finanzas, legal y fiscal; marketing, ventas e implementación y plan de negocios. Al término se presentaron frente a más de 10 inversionistas.

El programa cuenta con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, Blue Box y Capital MX.

Estos fueron los r

equisitos para formar parte de mtsportech

  • Tener un proyecto enfocado a la industria del deporte.
  • Contar con un producto mínimo viable.
  • Ser una empresa de reciente creación.
  • Tener ventas o estar listo para vender.
  • Contar con un alto grado de innovación tecnológica.

Para más información visita las redes sociales de mtsportech en Facebook o Twitter .

Grupo Expansión es el grupo de medios líder que llega a más de 49 millones de personas mensualmente, con sus 19 revistas y 12 websites, entre los cuales destacan Expansión.mx (en alianza con CNN), Quién/Quién.com, Life & Style/Lifeandstyle.mx, Chilango/Chilango.com, Aire, Accent, Gran Plan, InStyle, Elle, Travel + Leisure, CNNMéxico.com, Mediotiempo.com, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad