Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Expansión & Plug and Play 2016 / header

Los ganadores de Selection Day Expansión reciben asesorías en Silicon Valley

Durante tres meses, tres start-ups vivirán un periodo de aceleración en Palo Alto por parte de Plug and Play.
lun 11 julio 2016 06:00 AM
El equipo de Dogsi busca expandir su mercado a Estados Unidos
Start-up El equipo de Dogsi busca expandir su mercado a Estados Unidos (Foto: Cortesía: Allison Romero )

Los ganadores del Selection Day Expansión, viajaron el 20 de junio a Plug and Play, una de las incubadoras más importantes en el mundo que ha acelerado proyectos como Pay-Pal y Dropbox para recibir mentorías, espacios de oficina y una serie de apoyos para detonar su modelo de negocios.

A lo largo de tres meses los emprendedroes mexicanos Mariana Hernández (Dogsi), Raúl Gutiérrez (Grill on box) y Oscar Sánchez (Bochito) estarán puliendo a detalle su plan de negocios para convertirse en una empresa exitosa con un valor de mil millones de dólares. Bayonet, quien también resultó ganador de la ultima edición de Selection Day Expansión, ha sido acreedor de una evaluación para participar en el programa de aceleración Plug and Play FinTech.

“No hay una mejor oportunidad para hacer crecer tu proyecto que estar aquí, a lado de importantes mentores y con la mejor infraestructura para desarrollar tu negocio”, comentó Raúl Gutiérrez.

En estos primeros días y una vez solucionados problemas recurrentes, como encontrar un departamento, su tarea ha sido la investigación de mercado. Asesorados por inversionistas, buscan conocer cuales son sus clientes potenciales y cómo expandir sus proyectos hacia Estados Unidos. “Hay un nicho de mercado al que nos podemos enfocar pero es necesario conocer a fondo cada detalle del publico y la competencia”, señaló Mariana.

Durante la semana se ocupan en atender las operaciones que se realizan en México, así como preparar su presentación con inversionistas, para ello diseñan un pitch según sea el perfil que requieran. “Hay que estructurar un pitch de acuerdo a las metas e intereses del inversionista”, aseguró el director de Bochito.

“Es una gran satisfacción al fin poder estar aquí, nos entusiasma obtener grandes resultados”, comentó Oscar Sánchez. La aventura de Bochito y Plug and Play comenzó el año pasado siendo uno de los finalistas del Selection Day 2015. Sin embargo, no resulto ganador. El emprendedor no se rindió, decidió seguir trabajando y lanzar su aplicación para recabar nuevos usuarios. Situación que llamó la atención de Plug and Play y decidió invitarlos a su programa de aceleración.

Publicidad

Tres equipos, diferentes retos

El equipo de Dogsi, la comunidad web al estilo Airbnb que cuida tus mascotas cuando estas de viaje, trabaja en las proyecciones financieras que implicaría entrar al mercado estadunidense y cómo llegar a su público. “Nuestra competencia en Estados Unidos es muy fuerte, queremos saber por dónde competir”, indicó la directora de Dogsi.

Bochito, la plataforma de viajes compartidos, se concentra en reestructurar su pitch, transmitir como Bochito también puede solucionar el problema del trafico en otros países y no sólo en México. “A los inversionistas les interesa más el aspecto global, tenemos que cambiar el nombre de la marca a un publico internacional”, explicó Oscar Sánchez.

La marca de Bochito fue diseñada pensando en el mercado mexicano. Sin embargo, las pretensiones de expandirse a otros países ha llevado a los directores a modificar el nombre para que extranjeros puedan identificarse fácilmente con ella “tan soló la palabra Bochito es muy difícil de pronunciar para un estadunidense”, comentó el director.

Mientras que los regiomontanos de Grill on Box han visto como el inversionista Alexander Fries socio de PolytechEcosystem se interesa por el proyecto de transformar la experiencia de cocinar parrillas. “Nuestro objetivo principal es levantar capital de inversión y aprovechar el networking de los demás start-ups”, recalcó Raúl Gutiérrez.

“No sólo es abrir nuestra visón de negocios sino también abrir nuestras mentes a nuevas culturas”, expresaron los directores que desde su llegada a Silicon Valley día a día a conviven con emprendedores de todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad