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Este es el hombre que elabora los trofeos más famosos del mundo

David Moritz encontró el éxito en la fabricación de estatuillas para premios como los MTV, el Globo de Oro y el Emmy.
vie 26 agosto 2016 11:00 AM
David Moritz
David Moritz El hombre que elabora las estatuillas más famosas.

En el barrio de Queens, Nueva York, hay una pequeña sala de conferencias con una pared de trofeos que no tiene comparación. Está repleta, de extremo a extremo, con algunos de los trofeos más reconocibles en el mundo: el Moon Man de MTV, un Globo de Oro y un Emmy, estatuillas del Country Music Award, del People's Choice Award e, incluso, un trofeo de The Voice.

Esa pared pertenece a Society Awards, una pequeña empresa fundada por David Moritz que crea todos estos premios y muchos más. En nueve años, Moritz, de 35 años, ha conquistado el mercado del diseño de los principales premios de la industria del entretenimiento.

Recientemente, su empresa hizo el premio BET otorgado al actor Jesse Williams y el galardón que recibió Beyonce del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos por ser el icono de la moda de 2016.

En total, Society Awards manufactura estatuillas por casi 100 premiaciones diferentes. "Siempre es emocionante y un honor ver uno de nuestros productos en la televisión", señaló Moritz. "Todos nuestros compañeros y familiares se emocionan más en una entrega de premios cuando hay un producto de Society Awards".

La empresa genera 5.5 millones de dólares en ingresos anuales y ha sido rentable desde su primer año. Es una de la tríada de start-ups que ahora dirige Moritz, pues posteriormente lanzó la empresa de diseño Viceroy Creative y una marca de licor de alta gama llamada Ambition Beverages. Las tres compañìas, ubicadas en Nueva York y Oklahoma, emplean a 38 personas, y muchas de ellas trabajan con las tres marcas.

Hace una década, Moritz tenía un plan diferente para su vida. "Pensé que iba a ser un abogado", contó. El servicio público estaba en su ADN, su padre era un policía encubierto y su madre estaba involucrada en el trabajo social.

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Pero la vida tomó un giro inesperado cuando el joven de 14 años se mudó de Nueva Jersey a Oklahoma. "Fue un choque cultural", dijo. "Pasé por un período de depresión leve". Académicamente iba bien, pero se convirtió en una especie de rebelde. "Cuando no podía encontrar un lugar de estacionamiento, subía mi auto a la acera y lo estacionaba frente a la puerta de la escuela".

En 1999, Moritz fue a la Universidad de Nueva York y tuvo su primera experiencia empresarial, "algunos de mis amigos y yo rentábamos clubes y organizábamos fiestas y eventos para la gente de la universidad", expresó. Pronto estaba embolsándose de 1,500 a 2,000 dólares por semana.

Se graduó de la facultad de derecho y trabajó como abogado en la industria del entretenimiento durante dos años.

La idea de emprender Society Awards surgió casi por accidente. Barajando ideas de negocio, Moritz acompañó a un amigo a una expo a la que asistían proveedores de premios, estatuillas y galardones. "No me impresionó lo que vi. Uno pensaría que estos bellos trofeos otorgados a las celebridades eran hechos por sofisticadas empresas. Son hechos por pequeños fabricantes".
Así Moritz vio su oportunidad. "Yo quería re-imaginar los premios para que fueran misteriosos, hermosos y sexis, como la joyería de lujo", dijo.

Le ayudó tener una habilidad especial para el diseño. Moritz tenía interés en mejorar los diseños actuales de trofeos, mediante el uso de diferentes técnicas de fabricación y en algunos casos incluso acabarlos a mano. Para completar ese toque de lujo, Moritz creó envolturas personalizados para cada trofeo.

Hoy, muchos de los trofeos se fabrican en China, pero algunos toques finales tienen lugar en las instalaciones de la compañía en Oklahoma.

Moritz tiene hambre de seguir avanzando. "Hay tantos premios de la industria en los que todavía no estamos involucrados", dijo. ¿Las metas que encabezan su lista? Los Oscar y los Grammy

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