Ya puedes diseñar tu propio suéter feo para Navidad
UglyChristmasSweater.com, que el año pasado vendió 5 millones de dólares de suéteres navideños intencionalmente feos, es famosa por sus diseños únicos. Con ellos puedes encontrar de todo, desde un suéter con un alce de peluche en relieve a un cárdigan con adornos de luces led.
Pero ahora, por primera vez desde su lanzamiento en 2012, la empresa con sede en Detroit dejará que sus clientes creen sus propios diseños. Nunca te encontrarás a otra persona vistiendo el mismo suéter horrible, el tuyo será feo y además irrepetible. La compañía lanzó recientemente en su página una herramienta para 'crear tu propio suéter'.
Para ello, primero tienes que hacer clic en la herramienta para recibir la plantilla básica del suéter, que viene en cinco colores y patrones cursis de temática navideña, como renos y copos de nieve.
Después, cargas una foto, un logotipo o un dibujo a mano en la plataforma. También es posible añadir texto, aunque está limitado a siete caracteres. Después de elegir la talla y la cantidad que deseas, la solicitud de pedido va directamente a una fábrica en China. La entregan 10 días más tarde.
La personalización no es barata: un suéter cuesta 99.99 dólares. Los pedidos de una sola unidad serán tejidos a mano. Sin embargo, el precio cae a 30 dólares cuando pides 250 prendas o más. Los precios de los de la firma ya confeccionados están en el rango de los 19 a 65 dólares.)
Fred Hajjar, cofundador de UglyChristmasSweater.com, dijo que la nueva herramienta es necesaria para el negocio. "Porque la tendencia del suéter feo navideño se ha generalizado, competimos con minoristas masivos como Macy’s, JC Penney y Wal-Mart", explicó. "Teníamos que seguir diferenciándonos".
Pero parece que UglyChristmasSweater.com es el primero en ofrecer opciones de diseño personalizado. Aunque tardaron tres meses en desarrollar la herramienta en línea, la parte de manufactura del proyecto necesitó más de un año en estar lista.
"Por lo general, sólo cinco o seis colores se utilizan en el tejido de punto automatizado, por lo que tenemos que convertir una imagen con múltiples colores a una con muchos menos", expuso el emprendedor.
Las barreras lingüísticas y culturales también planteaban un problema. "Tuvimos que asegurarnos de que las fábricas de China comprendían correctamente el texto enviado con imágenes", dijo Hajjar.
Con esto en mente, su equipo inspecciona cuidadosamente cada diseño para comprobar la exactitud y para rechazar material inapropiado antes de que sea enviado. La función de personalización ya está captando atención: Uber, Lyft, Spotify y el show de Ellen DeGeneres han pedido suéteres personalizados.
La compañía espera ampliar la herramienta el próximo año para permitir que los usuarios agreguen brillos u otros adornos. Mientras tanto, planea capitalizar al nuevo presidente electo.
"También hemos diseñado suéteres feos con temática de Trump para las fiestas decembrinas", anunció Hajjar. Estarán disponibles a partir del 5 de diciembre.