Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
México Disruptivo desktop header.jpg

Las 9 startups más innovadoras de México, según el CEO de Wizeline

Un sondeo realizado por Bismarck Lepe, el creador de una de las empresas más exitosas de Silicon Valley, indica que éstas resuelven problemáticas de todos los días.
jue 26 enero 2017 02:00 PM
Potencial.
Potencial. Bismarck Lepe aseguró que el potencial de México para crear productos y servicios innovadores es más real que nunca.

En los mercados emergentes la innovación está creciendo y en México hay nueve empresas que lo están demostrando, aseguró el CEO de Wizeline, Bismarck Lepe, una corporación que ayuda a desarrollar e implementar nuevas tecnologías en diferentes industrias.

Éstas son el sitio de asesoría inmobiliaria Tu Cantón, la reclutadora Apli, el operador móvil virtual Weex, la plataforma de préstamos Kueski, la app de gestión Rever, la analítica deportiva Poolpy, el sistema de boletos Reservamos, el crowdsourcing publicitario Voxfeed y la app de reclutamiento WePow.

“El talento está aquí”, dijo Lepe, que cofundó la plataforma de video Ooyala y la vendió en 2014 por 400 millones de dólares (mdd).

Durante su participación en el Foro México Disruptivo, organizado por Grupo Expansión , el emprendedor en serie con raíces mexicanas detalló que estos resultados forman parte de una encuesta que StartupGDL, su organización sin fines de lucro con base en Guadalajara, Jalisco, realizó para medir cómo va México a través de sus innovadores.

“Éstas (compañías) resultaron ser las más atractivas de entre todas las que ya han levantado capital en el país, por el mercado en el que se enfocan y la forma en cómo resuelven problemáticas de todos los días”, dijo el experto, cuya compañía opera desde Silicon Valley y México.

Desde que creó Ooyala, Lepe dijo conocer el potencial de México y, agregó, ahora lo ve más real que nunca, principalmente en el sector de tecnología financiera (Fintech).

Publicidad

Te interesa: Regulación y seguridad, los pendientes de las fintech

“El problema es que no hemos tenido las grandes salidas para que lleguen inversionistas que van a inyectar el capital realmente fuerte, como el que aporta una serie B ó C (de 2 a 5 mdd o más).

El emprendedor e inversionista hizo un llamado a los fondos y mentores extranjeros a que vengan a México a fortalecer el capital y la asesoría, dos elementos que según Lepe acelerarán la aparición del primer unicornio en el país.

"El reto de las startups, por su parte, será enfocarse en cómo mejorar las sociedades y cómo lograr saltos económicos con sus empresas", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad