Publicidad
Publicidad
Header Desktop Emprendedores 2017.gif

Sr. Pago es el Emprendedor del Año

Fintech y e-commerce son los sectores que dominan en la generación 2017 de Emprendedores Expansión.
vie 25 agosto 2017 06:01 AM
El Emprendedor del Año
El Emprendedor del Año Pablo González, fundador y CEO de Sr.Pago quiere rebasar los 150,000 usuarios en tres años y sumar 230,000 en 2022. (Foto: Klint&Photo)
Presentado por

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Su solución es una oportunidad para que más de seis millones de comerciantes en México no bancarizados logren aumentar sus ventas al aceptar tarjetas de crédito a través de un lector que se conecta a un dispositivo móvil y cuyos recursos se depositen en una tarjeta que no necesariamente está ligada a un banco. Todo por 579 pesos.

Ésta es la esencia de Sr. Pago, una start-up nacida en 2013 y cofundada por Pablo González que hoy incrementa 35% las ventas de pequeñas y medianas empresas. El proyecto que ha franqueado con distintas barreras como un fondo de inversión que invertiría en ellos y quebró antes de hacerlo, es el ganador de la presente edición de Los Emprendedores del Año.

Desde hace 13 años, Expansión reconoce a los jóvenes que reúnen talento innovador y un poder transformador para revolucionar distintas industrias. La generación 2017 se caracteriza por su incursión en sectores como e-commerce y fintech, donde con la tecnología como aliada buscan resolver necesidades en el mercado.

Tomar riesgos, cazar oportunidades, aprender del éxito pero también del fracaso, son factores cotidianos para los emprendedores, creadores de soluciones y agentes de cambio. Expansión te presenta estas historias que inspiran para innovar y crecer.

Entre más de 120 participantes que atrajo la convocatoria de este año, el equipo editorial realizó un primer filtro para elegir a 10 finalistas, quienes explicaron su proyecto ante un jurado conformado por inversionistas, mentores y otros especialistas del ecosistema emprendedor. Finalmente, tras una deliberación y evaluación del pitch de cada uno, determinaron al ganador.

Publicidad

Lee: Los 10 finalistas de Emprendedores 2017 se enfrentan al jurado

Conoce la historia completa de Sr. Pago, cuyo potencial lo ha llevado a plantearse grandes alcances como rebasar los 150,000 usuarios en tres años y sumar 230,000 en 2022. “Estoy en una montaña rusa”, dice Pablo González, ganador de El Emprendedor del Año 2017.

No todo ha sido miel sobre hojuelas para el CEO y cofundador de Sr. Pago, pues desde un inicio tuvo que enfrentarse a ideas muy similares como iZettle, Billpocket y Clip, además de lidiar con la salida de su socio, Antonio Flores.

El también hijo de Pablo González Carbonell, fundador de Royal Holiday Club y nieto de Joaquín Vargas, fundador de Grupo MVS, se replanteó una solución más integral que incluía una tarjeta de débito y no sólo el clip y la app. Así es como llegó a negociar con MasterCard y la sociedad financiera popular Te Creemos para sumar a Sr. Pago, su propio plástico de débito.

De esta manera, quienes adquieren la solución no requieren tener una cuenta en alguna institución bancaria ni contar con Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Sólo es necesario darse de alta en la app y enviar la fotografía de una identificación oficial.
Aquí no paran sus planes, pues a futuro la diversificación de su negocio está en la mira como el envío y recepción de dinero a través de un SMS.

Te recomendamos: Las mega rondas de capital emprendedor crecen en México

En esta edición de la revista Expansión descubre la historia del resto de los nueve finalistas como Soluciones Hospitalarias Integrales (Sohin), un modelo de negocio desarrollado por Juana Ramírez en 2009 y cuya finalidad es personalizar el servicio médico. Hoy atiende a 12,500 pacientes y cuenta con 120 empleados.

La psicóloga de profesión y oriunda de Colombia lanzó un servicio de Concierge para que, como su nombre lo indica, una persona con preparación anticipada acompañe a pacientes y familiares en el progreso de su padecimiento.

El futuro luce prometedor para Sohin pues además de desarrollar una app móvil y un CRM, Sohin Data, la expansión hacia otros países de la región ocupa su atención.

Conoce a toda la generación de Los Emprendedores del Año que está cambiando la manera de hacer negocios con proyectos de arranque reciente y el empuje de ideas que ya están en el camino de la madurez.

Otras historias que encontrarás en esta edición son: Ben & Frank (e-commerce); Briq.mx (crowfunding inmobiliaria); Ibushak (e-commerce); Innovaqua (tecnología); Luuna (productos de descanso); Someone Somewhere (e-commerce); WeeCompany (insurtech) y ComparaGurú (fintech).

Lee: Emprendedores deben concentrarse en su proyecto, no en Trump

Más contenido que será de tu interés:

-El poder de Televisa se vuelve de paga.
-Entrevista exclusiva con Marco del Toro, el abogado de Javier Duarte.
-La nueva etapa de BanBajío.
-Tigres, los galácticos mexicanos.
-10 años de la AppEconomy
-¿Es el fin del dinero barato?

La revista Expansión está a la venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en Magzter , App Store y Google Play .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad