La cerveza Corona se transforma en 'México Extra'
nullLa cerveza Corona le hace un homenaje al país que la vio nacer y se cambia el nombre a México Extra a partir de esta semana.
Con una producción de 30 millones de latas de 355 mililitros cada una, la marca de Grupo Modelo quiere reconocer el orgullo mexicano.
“El objetivo del cambio es agradecer el hecho de que si Corona no fuera producida en México y hecha por manos mexicanas no sería lo que es hoy a nivel global”, dijo en entrevista para Expansión el director de Corona México, Alexandro Pinto.
La bebida estará disponible con su nueva imagen en todos sus puntos de venta en el país hasta agotar existencias.
Esta iniciativa, que no es parte de su campaña publicitaria ‘Bienichismo’ , fue planeada desde finales del 2016 para ser lanzada este septiembre. ‘México Extra’ es un nombre registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que la cervecera tiene el derecho de utilizarlo las veces que así lo desee, incluso los siguientes años, explicó Pinto.
En la elaboración de la cerveza Corona participan 32,000 personas. “Éste también es un agradecimiento a nuestros colaboradores”, agregó el directivo de Grupo Modelo.
Lee: La estrategia de Grupo Modelo para no ceder la 'corona'
Con esta estrategia, la cerveza Corona busca la construcción de su valor de marca a largo plazo. “Es una granito de arena a las demás campañas. No esperamos que la lata cambie el entorno de ventas en el corto plazo. Corona ya es una marca muy fuerte en el país, pues una de cada tres cervezas que se consumen aquí es Corona”, dijo Pinto.
"Nosotros no podemos hacer una campaña publicitaria a gran escala en el país, pero entendemos que el empaque habla por sí solo. Cambiar el nombre (de la cerveza) es una oda al país", comentó Pinto.
El pasado abril, la consultora global de marcas Interbrand, en su último reporte Best Mexican Brands 2017 , nombró a Corona como líder, al tener un valor superior a 84,000 millones de pesos. En el listado -que se basa en el valor financiero de las marcas- dio a Telcel la segunda posición, con un valor de 60,862 millones de pesos, seguida por Oxxo, con 43,877 millones.
Inversiones para lo 'hecho en Mexico'
El director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, dijo este viernes que invertirá más de 14,000 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción en México.
De acuerdo con Leyva, el compromiso de la empresa es que las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país.
Lee: Nestlé se une a las empresas que quieren productos 100% hechos en México
"Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev (el conglomerado cervecero propietario de la empresa) a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100% de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzo como está inversión", afirmó en entrevista con la agencia Notimex.
Lee: Estas son las 10 empresas mexicanas más grandes
"El tema de México es el poder de las marcas que ha tenido consistencia, calidad y un posicionamiento, un interés a nivel global donde la gente está dispuesta a pagar un poco más por un producto que está hecho, proviene, con materia prima y talento mexicano", agregó.
El ejecutivo destacó que Corona, ahora 'México Extra' creció 14% a nivel mundial durante 2016, mientras que sus ventas en el país aumentaron a doble dígito, reportó la agencia.