Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Estas start-ups ponen sus servicios a disposición de la comunidad tras el sismo

Plataformas de crowdfunding, empresas de transporte y hasta Bitcoin piden apoyo y también ofrecen una mano.
mié 20 septiembre 2017 10:00 AM
Mano amiga.
Mano amiga. Donadora, Bitso, Luuna, Carrot y Econduce comunicaron este martes sus intenciones de ayudar a los afectados. (Foto: kieferpix/Getty Images/iStockphoto)

Donaciones, recolección de víveres y transporte gratis son algunas de propuestas que al menos cinco start-ups ofrecen para apoyar a las víctimas del sismo que sacudió a la Ciudad de México, Puebla y Morelos este martes.

El terremoto de magnitud 7.1 ha herido a cientos de personas y cobrado la vida de más de 200, según los últimos reportes oficiales.

A continuación te presentamos las peticiones y ofrecimientos de estas empresas.

Donadora

El sitio de fondeo para proyectos sociales productivos o causas personales lanzó la campaña ‘Una mano por México’ para recaudar dos millones de pesos que serán destinados al apoyo de personas damnificadas y para trabajos de reconstrucción.

El destino del monto estará a cargo de la comunidad Global Shapers, la iniciativa del Foro Económico Mundial que impulsa proyectos de emprendimiento social de alto impacto.

Publicidad

Da click aquí para conocer a detalle la campaña

Luuna

La empresa de productos para el descanso anunció, mediante su cuenta de Twitter, que suspendió temporalmente las entregas rutinarias para poner a disposición sus vehículos de transporte a la gente encargada de recolectar víveres o a quien así lo solicite, para llevar las colectas o trasladar personas a los lugares afectados.

“En caso de que necesites cualquier apoyo, por favor házmelo saber y trataremos de brindar toda la ayuda posible”, escribió el director de Operaciones y cofundador, Guillermo Villegas.

Da click aquí para contactar a la empresa

Bitso

La plataforma de activos virtuales hizo un llamado a los poseedores de criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Ripple (XRP) para apoyar al pueblo mexicano mediante sus donaciones.

“Bitso proporcionará recibos verificables firmados por el Banco de México (Banxico) de que se hicieron donaciones”, informó el blog de la empresa en su más reciente publicación, titulada #BitcoinAidMexico.

Da click aquí para conocer los detalles para donar

Carrot

La empresa de autos compartidos ofreció acceso gratuito a todos los vehículos de la compañía para llevar víveres a las zonas afectadas, según informó a través de su cuenta de Twitter.

Da click aquí para contactar a la empresa

Econduce

La empresa que ofrece el servicio de scooters eléctricos en la Ciudad de México otorgó a los usuarios este martes la facilidad de quedarse con el moto vehículo el tiempo que sea necesario y les pidió comunicarse estos días para abonarles el viaje.

Da click aquí para pedir más información

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad