Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 mitos sobre la automatización del marketing

No se trata de una moda ni de una fórmula mágica, es una herramienta que reduce los costos en el departamento de mercadotecnia y convierte clientes potenciales en verdaderos.
mié 25 octubre 2017 05:29 PM
Uso de la tecnología.
Uso de la tecnología. Los mensajes relevantes, oportunos y personalizados generan involucramiento e incrementan la intención de compra. (Foto: NicoElNino/Getty Images/iStockphoto)

Las empresas no han encontrado la forma de utilizar la tecnología para reforzar vínculos afectivos con su base de clientes, siguen utilizándola exclusivamente para vender, afirma Fernando Álvarez, vicepresidente de la agencia de investigación de mercados Kantar Millward Brown.

Para el experto, el correcto aprovechamiento de las herramientas digitales es lo que permite generar un diálogo bidireccional entre marcas y clientes, por lo que recomienda recurrir a plataformas automatizadas que generen contenido personalizado para sus consumidores y lo distribuyan a través de correo electrónico, redes sociales, tiendas online y webinars. Su uso, según Álvarez, ayudará a convertir leads (clientes potenciales) en consumidores reales.

“Los mensajes relevantes, oportunos y personalizados generan involucramiento e incrementan la intención de compra o incluso cierran una venta”, explica. La afirmación tiene sustento: el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, elaborado por IAB México y Kantar, revela que 83% de los internautas aseguró poner atención a la publicidad porque le pareció atractiva.

Lee más: Tres pasos para que tu marca atraiga más clientes a través del contenido

nullPara lograr que los mensajes lleguen a los consumidores correctos, los especialistas aconsejan automatizar procesos, es decir, utilizar herramientas tecnológicas que incrementen la credibilidad del departamento, reduzcan los costos y eleven la productividad del trabajo en equipo.

Pese a estos beneficios, hay empresas que siguen dudando de la eficiencia de estos programas. Por ello, la plataforma de automatización de marketing RD Station y Kantar Millward Brown desmienten los ocho mitos más comunes que hay entorno a estas herramientas:

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad