Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la emprendedora detrás de los 'pejemojis'

La estudiante tabasqueña Fridha Robles convirtió un proyecto escolar en una oportunidad de negocio, el cual pretende continuar más allá del proceso electoral.
vie 16 febrero 2018 06:00 AM
Oportunidad.
Oportunidad. Fridha Robles supo aprovechar el momento para lanzar al mercado sus 'pejemojis'. (Foto: Facebook / Fridha Castro)

A Fridha Robles se ha convertido en emprendedora por Andrés Manual López Obrador. Como parte de un proyecto para la carrera de Administración, esta joven tabasqueña creó en abril del año pasado la empresa ficticia Fun Party, fabricante de los 'pejemojis', unas almohadillas del político mexicano con cara sonriente, llorando, sacando la lengua y enamorado. Su objetivo, según expuso en clase, era darle un giro a la publicidad del aspirante presidencial. Robles aprobó la materia y se olvidó del proyecto.

Todo cambió el pasado 29 de enero, cuando la joven de 22 años subió a su cuenta de Facebook una foto de aquella clase de Administración, con el texto: “Yo voy con ya saben quien, Pejemoji”. La imagen logró la interacción suficiente para atraer la atención de los medios de comunicación. Pronto llegaron las peticiones de entrevistas y con ellas los primeros pedidos.

“Subí la foto simplemente por compartir, para que la gente viera mi 'pejemoji', pero no para venderlo” confiesa Robles. La joven, quien dejó la carrera de Administración y ahora se prepara para ser paramédico, combina desde hace quince días sus estudios con la elaboración de los 'pejemojis'. Coser a mano la tela, el fieltro, meter el relleno y colocar los detalles de cada almohadilla, le toma una hora.

Te interesa: Y las precampañas costaron… 35 mdp

Por el momento, tiene cinco modelos de 'pejemojis'. El último es el de la cara de López Obrador con lentes. Los vende por internet y en la tienda de ropa propiedad de su madre. Cada uno cuesta 80 pesos, con una ganancia de 40 pesos por unidad, estima Robles. Calcula que ha vendido unas 60 almohadillas y confía concretar varios pedidos más por internet en el futuro.

Robles simpatiza con López Obrador. Para ella, el tabasqueño es un político que dice lo que siente y eso causa enojo a muchas personas y felicidad a otras. Los emojis, indica, son el mejor vehículo para plasmar esas emociones, porque la gente está tan familiarizada con esas figuras, que las usa todo el tiempo en sus redes sociales.

Publicidad

Hasta ahora, ningún representante de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), partido al que pertenece López Obrador, se ha acercado a la emprendedora, que descartó lanzar emojis del resto de candidatos a la presidencia.

Ampliar mercado

Robles desea aprovechar la popularidad de los 'pejemojis' para crear nuevas líneas de productos, como playeras. Para ello, Giselle Olivares, coordinadora del Centro de Emprendimiento (Cedem) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), recomienda a la emprendedora estar muy atenta para detectar nuevas oportunidades de negocios con una respuesta rápida.

“El negocio que puede hacer es de personalización, que lo puede hacer al gusto de la persona o bien con los acontecimientos que estén sucediendo para sacar contenido.

Olivares sugiere no centrarse en un personaje único, sino a diversificarse. Para alejarse del tema político electoral, Laura Callejos, profesora de Emprendimiento en la Universidad Anáhuac del Sur, recomienda ampliar la línea de productos con ídolos nacionales coleccionables, como pueden ser El Santo, Pedro Infante o Frida Kalho, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad