Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el segundo país con más startups fintech en América Latina

El país está solo detrás de Brasil, de acuerdo con un análisis del Fintech Radar Brasil.
mié 06 junio 2018 06:14 PM
fintech
Fintech El segmento de préstamos en México es el mayor en número de startups. (Foto: metamorworks/Getty Images/iStockphoto)

En el último año y medio, México y Brasil se han disputado el liderato fintech en la región en cuanto a número de startups, donde en esta ocasión, Brasil se lleva la corona con un total de 377 empresas, de acuerdo con datos publicados del Fintech Radar Brasil.

Según Fintech Radar, el segmento de préstamos en México es el mayor en número de startups.

Brasil recupera el liderazgo como el mayor ecosistema fintech de América Latina con 377 startups, un ecosistema 1.5 veces mayor que México, segundo ecosistema de la región, y hasta tres veces mayor que Colombia (en tercer lugar), el cual cuenta con 124 startups.

Esta nueva cifra muestra un aumento en el número de startups en el ecosistema fintech de Brasil de 158, es decir, había 219 antes, según el estudio publicado por Fintech Radar Brasil.

En materia de internacionalización, solo el 10% de las fintech mexicanas se han expandido a nivel internacional, aunque todavía se encuentra alejado del 48% de Argentina, la mayor tasa en la región.

Además, el número de startups fintech en México con más de 100 trabajadores es del 35%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad