Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 startups mexicanas competirán por 500,000 dólares en SXSW

Los tres proyectos ganadores tendrán acceso al programa de aceleración de International Accelerator en Austin, Texas.
lun 25 febrero 2019 12:03 PM
Mexicanos en SXSW
Desde hace cuatro años el Tec de Monterrey a través de INCmty participan como organizadores de Casa México en SXSW.

México estará representado por 10 startups en el International Pitch Competition (IPC) que se realizará en el marco de las actividades de Casa México, durante el South by Southwest (SXSW) en la ciudad de Austin, Texas.

El concurso internacional de pitches, en el que se han registrado emprendedores de 10 países de todo el mundo, se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo gracias apoyo del Consulado General de México en Austin a través del Tecnológico de Monterrey y su plataforma de emprendimiento INCmty.

Las 10 startups, en su mayoría fundadas por alumnos y egresados del Tec, se sumarán a las 40 startups finalistas en las que se encuentran el desarrollo de apps, dispositivos, plataformas, productos y servicios vinculados a la tecnología, comercio, internet de las cosas, ecología e impacto social.

Los ganadores del IPC tendrán acceso a un programa de aceleración de International Accelerator (IA) con duración de 12 meses en Austin, una inversión de hasta 50 mil dólares y apoyo en la recaudación de hasta 500 mil dólares en fondos; así como acompañamiento en diversos ámbitos estratégicos que aseguren desarrollo y crecimiento económico para ingresar al mercado internacional.

Los mexicanos seleccionados son: Strap Technologies, Robin, Pro Indie Music, Next-e, Homely, Biokaab, Tame Traffic, Blankit, Viceen y Eficienty.

“En el Tec sabemos que una cultura de inspiración, innovación y retos es importante para fomentar emprendimiento de impacto, que es el ADN de nuestra institución.(…). Un objetivo fundamental de Casa México es ser un escaparate, un reto, que dé amplia visibilidad a nuestro talento para vincularlo con el mercado internacional”, dijo Hugo Garza, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey.

Publicidad

Para conocer a detalle el trabajo de estas 10 startups visita Tec Review .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad