Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aceleradora de WeWork aterriza en México

Este programa de la firma de coworking ofrece a las start-ups un espacio de trabajo compartido, vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor y contacto con socios estratégicos.
lun 10 junio 2019 06:59 PM
WeWork
Esta iniciativa de aceleración ya opera en Estados Unidos, Israel, Corea, India, China y Brasil.

El primer espacio de WeWork Labs abre sus puertas en México. Bajo este concepto, que fue creado en 2018, la empresa de coworking ofrecerá a partir de junio un programa de acompañamiento para start-ups nacionales que buscan un espacio de trabajo compartido, vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor y contacto con socios estratégicos.

Con esta unidad de negocios, que ya opera en países como Estados Unidos, Israel, Corea, India, China y Brasil, WeWork se convierte en el aliado de los emprendedores al implementar un sistema personalizado para cada uno de ellos, que incluye tutoriales, talleres y mentorías con un Lab Manager, quien se encargará de trabajar de la mano para desarrollar el modelo empresarial.

Publicidad

“WeWork Labs tiene dos enfoques principales. El primero es acompañar a las start-ups que normalmente se encuentran en nuestras oficinas. Y el segundo generar alianzas con corporaciones para ayudarlos a desarrollar iniciativas de innovación, conectándolos con nuestra red global”, dijo Gustavo Álvarez, director de WeWork Labs México, en un comunicado de prensa.

Para lograr estos objetivos, la empresa de coworking está creando alianzas con aceleradoras, incubadoras, universidades y fondos de capital de riesgo como Magma Partners, Dila Capital y Variv, los cuales ayudarán a los emprendedores a iniciar operaciones en el mercado.

“Gracias a nuestra experiencia en crear conexiones, desde 2018 hemos podido ayudar a más de 1,300 empresas en el mundo”, mencionó Álvarez. Además, agregó que México es un terreno fértil, por lo que aseguró que la apertura de esta nueva unidad de negocio tendrá un gran impacto en los emprendimientos.

Al día de hoy, WeWork Labs cuenta con más de 1,300 start-ups a nivel mundial y se encuentra en 60 edificios de 33 ciudades en 17 países. México es el segundo país de América Latina que tiene este servicio. El primero fue Brasil, en el que ya opera un programa liderado por el sector minero que busca apoyar start-ups que ofrecen soluciones a problemas de la industria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad