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¿Tienes mascotas? Esta start-up te ayuda a irte tranquilo de vacaciones

La firma brasileña DogHero conecta a personas que necesitan hospedaje seguro para sus perros, con anfitriones dispuestos a ofrecer un espacio en su casa.
vie 09 agosto 2019 05:00 AM
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La plataforma creada por Eduardo Baer y Fernando Gadotti en 2014 cuenta con un registro de 19,000 anfitriones y 850,000 perros en 750 ciudades de América Latina.

Eduardo Baer sabía lo que quería: un perro. “Se lo platique a mi esposa y ella dijo que no”, recuerda el emprendedor. “Viajábamos mucho y no había donde dejarlo”.

Este fue el detonante. En marzo de 2014, Baer invitó a Fernando Gadotti —a quien conoció en las aulas de la Universidad de Stanford mientras cursaban un MBA— a emprender. La idea era implementar una solución para todas aquellas personas que necesitaban de alguien para cuidar a sus mascotas.

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Después de ocho meses de trabajo nace DogHero, una plataforma que conecta a personas que necesitan hospedaje seguro para perros, con anfitriones dispuestos a ofrecer un espacio en su casa.

Hoy, el emprendimiento que opera en Brasil, Argentina y México, también ofrece guardería y servicios de de paseo para los animales.

La solución

Los emprendedores brasileños llegaron para conquistar un mercado desatendido y con mucho potencial. “Hay más de 100 millones de perros en América Latina y sus dueños prácticamente no tenían una solución de calidad para dejar a sus mascotas mientras estaban trabajando o de viaje”, expone Baer.

Fernando Gadotti asegura que DogHero, en comparación con otras empresas que ofrecen la misma solución, la cercanía que tienen con los clientes y la seguridad que brindan al cuidar a sus perros es lo que la hace diferente.

“Tu perro se va a quedar con alguien que le gustan las mascotas, que lo saca a pasear y que te manda videos y fotos. Le va a dar cariño”, agrega Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y socio director del fondo de inversión Ignia Partners, que lideró la última ronda de inversión que levantó la start-up brasileña de siete millones de dólares.

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Para Rodríguez, el verdadero valor de la plataforma recae en la resolución de un problema tan común a bajo costo. El servicio que brinda DogHero oscila entre los 100 y 500 pesos, dependiendo de la solicitud del cliente. Aunque el ticket promedio es de 150 pesos por actividad.

Además, los perros cuentan con un seguro veterinario de hasta 15,000 pesos en caso de un incidente o un malestar durante su hospedaje.

El modelo

Para formar parte de la plataforma como cuidador (o anfitrión, como le llaman en DogHero), es necesario que la persona descargue la aplicación y cree un perfil que incluya su fotografía y datos de contacto, para que los directivos de la start-up seleccionen a los más adecuados para brindar el servicio de guardería.

“La calidad tiene que ser alta, ya que cada interacción construye o destruye la confianza entre dueños y anfitriones”, afirma Gadotti. Por eso desarrollaron un proceso tecnológico en el que se evalúa a las personas mediante preguntas sobre su vivienda y su relación con los animales.

Actualmente, solo el 20% de los aspirantes se convierten en anfitriones. En total, la plataforma creada por Eduardo Baer y Fernando Gadotti cuenta con un registro de 19,000 anfitriones y 850,000 perros en 750 ciudades de México, Argentina y Brasil.

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Respecto a los clientes. Basta con que estos ingresen a la plataforma, se registren y soliciten un servicio para que aparezcan las opciones disponibles. Ellos seleccionan el que más les convenga según la distancia, el sexo del perro, si está acostumbrado a subirse a muebles o si es un animal geriátrico.

Por cada servicio de guardería que se concreta, el anfitrión cobra 75% del monto total, mientras que la plataforma retiene el 25% restante. En el caso de los paseos —servicio disponible solo en Brasil— , el precio final se divide 70% al anfitrión y 30% para la empresa.

“Creemos mucho en el futuro del empleo y la economía compartida abre la puerta a que la gente tenga una opción de ser anfitriona y tener una fuente de ingreso interesante”, dice Rodríguez

Los emprendedores

Aunque ambos son brasileños, Gadotti y Baer coinciden en la Universidad de Stanford mientras estudiaba un MBA. Los emprendedores ya tenían experiencia en crear sus propias empresas: Eduardo Baer fundó iFood, una plataforma de entrega de comida en Brasil. Mientras que Fernando Gadotti inició UrbanCaring, un marketplace de cuidado del hogar para personas mayores en Estados Unidos.

Ahora, en DogHero, Baer está a cargo de la parte administrativa y los recursos humanos. Gadotti se dedica a las operaciones y a las finanzas. Los dos siguen planeando cuál será el siguiente paso de la start-up, pero en compañía de sus dos perras: Bárbara y Amora.

Retos y planes

En los cinco años de funcionamiento, la plataforma ha recibido 12 millones de dólares en inversión de capital por parte de fondos como VCs Global Funders Capital, Ignia Partners, Monashees, Rover y Kaszek Ventures. En 2018, el fondo mexicano Ignia lideró una ronda de siete millones de dólares, que permitió a DogHero expandirse a México y Argentina.

Para cerrar 2019, los emprendedores quieren implementar el servicio de pase en el país. Y, un año después, su objetivo es iniciar operaciones en Chile, Perú y Colombia.

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