Para Rodríguez, el verdadero valor de la plataforma recae en la resolución de un problema tan común a bajo costo. El servicio que brinda DogHero oscila entre los 100 y 500 pesos, dependiendo de la solicitud del cliente. Aunque el ticket promedio es de 150 pesos por actividad.
Además, los perros cuentan con un seguro veterinario de hasta 15,000 pesos en caso de un incidente o un malestar durante su hospedaje.
El modelo
Para formar parte de la plataforma como cuidador (o anfitrión, como le llaman en DogHero), es necesario que la persona descargue la aplicación y cree un perfil que incluya su fotografía y datos de contacto, para que los directivos de la start-up seleccionen a los más adecuados para brindar el servicio de guardería.
“La calidad tiene que ser alta, ya que cada interacción construye o destruye la confianza entre dueños y anfitriones”, afirma Gadotti. Por eso desarrollaron un proceso tecnológico en el que se evalúa a las personas mediante preguntas sobre su vivienda y su relación con los animales.
Actualmente, solo el 20% de los aspirantes se convierten en anfitriones. En total, la plataforma creada por Eduardo Baer y Fernando Gadotti cuenta con un registro de 19,000 anfitriones y 850,000 perros en 750 ciudades de México, Argentina y Brasil.