“30 minutos son suficientes para que aprendan a sacar una cotización”, dice William Abraham. Lo primero que tienen que hacer es solicitar al usuario algunos datos de su recibo de luz para ingresarlos al sistema y esperar tres segundos para que el software arroje un análisis de las áreas en las que se gasta más energía eléctrica.
De esta manera, el asesor comercial puede ofrecer un servicio acorde a las necesidades del cliente. “En el proyecto pasado no podíamos hacer cotizaciones personalizadas, ahora es en lo que nos enfocamos, pues queremos asegurarnos de que la gente realmente tenga un ahorro”, indica el CEO de Sunwise.
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Los emprendedores
Arturo Duhart y William Abraham son primos. Éste último, después de graduarse como administrador de empresas, se dedicó a diferentes negocios. Y, un día, Duhart le contó los planes de fundar Sunwise. Abraham se mostró interesado, pero no dejó sus ocupaciones: invirtió 2 millones de pesos y esperó que la empresa rindiera frutos.
En esta nueva etapa de la compañía, Abraham decidió entrar al equipo de lleno. “ Me he ido enamorando cada vez más del proyecto , así que dejé de lado mis cosas”, explica.
Hoy, los dos están al frente de la empresa.
Retos y oportunidades
Las finanzas de Sunwise están en orden. Por ahora, los emprendedores no piensan en levantar capital de ningún fondo o inversionista independiente. Su objetivo es vender para mantenerse.