Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonia Rojas: "La tecnología es clave para ayudar a las personas"

Antonia Rojas, socia en el fondo ALLVP, descubrió en la tecnología la mejor manera para conectar a las personas y que puedan encontrar soluciones a los problemas que enfrentan.
vie 30 abril 2021 12:57 PM
Antonia Rojas
Antonia Rojas es socia en ALLVP, que es el fondo líder en inversión de VC en Latinoamérica y que administra más de 200 millones de dólares.

Las consecuencias que dejó hace unos años un terremoto en su país natal, Chile, despertó en Antonia Rojas la necesidad de ayudar a las personas teniendo como base la tecnología, y que gracias a la ayuda de socios y colegas le permitieron pasar de ser inversionista en el sector de renta inmobiliaria a emprender proyectos de crowdfunding social y en el sector educativo.

Esta Promesa Expansión 2021 viajó posteriormente a San Francisco, California, para estudiar un Máster en Emprendimiento Social sin pensar que años más tarde conocería a Fernando Lelo de la Rea y Federico Antoni, quienes la invitaron a ser socia en el fondo ALLVP a partir de 2019 y que la llevó a trasladar su residencia a México.

Publicidad

En entrevista, Antonia Rojas se define como una mujer optimista, extremadamente curiosa y pragmática: “Me gusta ver las cosas de manera práctica pero también pensar e inventar el futuro, imaginar cómo sería el futuro y ver de qué manera uno puede llegar a crearlo”.

-¿Cómo te describes?

Soy una persona extremadamente curiosa, que sé que uno se tiene que armar su propio camino en la vida y en ese sentido me gusta proponerme metas.

Yo creo que uno decide ver el lado positivo de las cosas y en ese sentido me gusta enfocarme, pero también soy una persona muy pragmática. Entonces busco complementar estas facetas, donde por un lado me gusta ver las cosas de manera práctica y por otro pensar e imaginar cómo sería el futuro y ver de qué manera puedo crearlo.

-¿Cuál ha sido la mayor aportación que has hecho en ALLVP?

Nos estamos moviendo a un mundo cada vez más globalizado, donde el ecosistema se ha vuelto mucho más regional. Hay mucho talento chileno que quiere expandirse a México, la importancia de este país en el sistema emprendedor chileno ha tomado mucha importancia. Entonces, una aportación es este puente que se puede generar de tener un equipo más diverso tanto por género como por nacionalidad y generacional.

El complemento que le da al equipo en tener una nueva socia que tiene 15 años de diferencia, que es chilena y que es mujer, da una diversidad que complementa las visiones actuales y eso es lo que buscamos, en cómo podemos tener una visión más regional, internacional y que esto se mantenga en el tiempo.

La nueva generación de líderes frente a la crisis | Expansión Live

-¿Cuál consideras tu mayor virtud?

A mi me gusta liderar a través de la confianza en que la otra persona puede lograr lo máximo. También implica ser una persona exigente, pero en el sentido de confiar que la otra persona puede llegar a su máximo potencial; eso sumado a que soy una persona muy curiosa y eso me gusta que el resto de las personas lo sean (para) ayudarlas a desarrollar esa capacidad de pensar por sí mismos, de desarrollar ideas propias de tomar una postura en la vida, tener opinión y creo que esas son partes fundamentales para poder desarrollar a otras líderes que vengan en el camino.

-¿Qué consejo le das a los jóvenes?

Que se atrevan a equivocarse, a intentar y que sobre todo busquen una motivación interna, que lo que vayan haciendo sea porque quieren mejorar, quieren impactar en el mundo. Cuando uno busca motivaciones internas y tiene una mente curiosa, expansiva uno encuentra más energía, más soluciones, más creatividad… entonces que busquen esa fuente de motivación interna que los invita a despertarse todos los días y dar lo mejor de sí.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad