Publicidad
Publicidad

EXMA apunta a convertirse en la plataforma disruptiva para los negocios

Se realizará el 21 y 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México y marcará la primera visita de Tony Robbins al país, empresario y autor de libros de desarrollo y finanzas personales.
mar 13 septiembre 2022 07:20 PM
Cubo táctil de mano de mujer de negocios como símbolo de resolución de problemas
Además de impulsar el pensamiento disruptivo, EXMA 2022 tiene la meta de obtener el segundo récord Guinness en su historia, al convocar al mayor número de participantes en un evento de marketing.

Hace nueve años, Colombia vio nacer una plataforma de contenido y capacitación en marketing, tecnología, pensamiento disruptivo y negocios, liderada por Fernando Anzures, como su fundador y CEO, y Ricardo Leyva, como socio principal y cofundador.

Hoy en día, EXMA tiene un alcance en nueve naciones en América Latina y presentará, por primera vez en el país, a más de 60 speakers, entre líderes empresariales, emprendedores, conferencistas motivacionales y creadores de contenido que buscan transformar el entorno, a través de la innovación.

Publicidad

Bajo la temática “Mentes sin Miedo” (Fearless Minds), EXMA 2022 se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México.

El evento estará encabezado por Tony Robbins, estratega de negocios y autor de libros de desarrollo y finanzas personales, que destaca por haber sido mentor de figuras como la princesa Diana, la madre Teresa de Calcuta, Oprah Winfrey, Nelson Mandela y Andre Agassi, entre otros.

“Los speakers de primer nivel van a enseñarnos a cambiar el miedo a través del poder de negociación, porque todo en la vida es una negociación, no únicamente en el emprendimiento. Por ejemplo, a mí me enorgullece haber dejado de lado el miedo para convertirme en socio de este proyecto”, aseveró Ricardo Leyva, durante la presentación oficial en México.

Pero no sólo eso, la plataforma busca sumar otro récord Guinness a su historia, al convocar al mayor número de participantes en un evento de marketing (más de 10,000), luego de haber obtenido el reconocimiento mundial como la clase de mercadotecnia más larga de la historia, durante una trasmisión de cerca de 48 horas ininterrumpidas de conferencias vía streaming, en diciembre de 2021.

En este sentido, Fernando Anzures afirmó que la inversión de más de cuatro millones de dólares que han hecho para esta edición sostiene, como punto de partida, la curaduría especializada que han preparado, con un mapa de ruta a través de la educación y difusión de contenido.

“Tendremos un personaje que está creciendo con el podcast de negocios más escuchado en México, Jorge Serratos, quien indica cómo las personas colaborando y cocreando pueden llegar más lejos (…) Tendremos mujeres poderosas como Erika de la Vega, Margarita Pasos, influencers en finanzas, como Moris Dieck, o los empresarios Arturo Elías Ayub y Ricardo Salinas Pliego”, expuso Anzures.

Y detalló que las conferencias se ofrecerán tanto en el escenario principal, como en las dos salas que estarán disponibles en los pasillos de la Arena Ciudad de México, donde expertos de todo América Latina darán charlas breves con “hacks de conocimiento''.

Publicidad

Oportunidades y desafíos en el mercado mexicano

Al respecto, Ricardo Carreón, director general de EXMA México, aseguró que este encuentro representará una gran ocasión para hacer networking, al reunir a empresarios, ejecutivos de todas las industrias, emprendedores, startups tecnológicas, líderes de firmas de multinivel, jóvenes e influencers.

El directivo agregó que una de las metas de la plataforma es brindar las herramientas para la creación de los negocios que cambiarán las reglas del juego, en las próximas décadas, con la finalidad de transformar al mundo de forma acelerada.

Sin embargo, dijo, aunque hay mucha creatividad y una extensa mezcla cultural en México, los emprendedores también enfrentan el desafío de contar con los recursos necesarios para hacer tangibles sus ideas en un modelo de negocio, con el que incluso pueden atravesar las fronteras de su país de origen.

“La ejecución de las ideas no sólo tiene que ver con el talento, sino con crear grupos de trabajo, crear empresas y ‘fondearlas’ para que puedan escalar rápidamente. Estamos viendo que la industria de capital de riesgo también está invirtiendo en empresas mexicanas y eso hace que surjan, por ejemplo, los famosos unicornios”.

Carreón también señaló que, en poco tiempo, los creadores de contenidos se van a convertir en startups que darán impulso a la economía creativa.

Dicho segmento posee grandes proyecciones de crecimiento, sobre todo para la generación Z y Alfa, y ya alcanza casi dos millones de profesionales a nivel global.

Como resultado, en este contexto, la consolidación de EXMA en México adquiere mayor relevancia. Si bien surgió en Colombia, y ha logrado expandirse a los países cercanos, la mira está puesta en el territorio nacional como el principal mercado en América Latina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad