Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Multinational MBA: Un programa global único en Latinoamérica

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con el programa Multinational MBA para transformar a los directivos en verdaderos líderes globales.
jue 03 agosto 2023 04:53 PM
Imagen de graduados del Multinational MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.
El Multinational MBA se divide en ocho módulos para analizar y experimentar el entorno empresarial de siete países de distintos continentes.

Los últimos dos años dejaron suficiente evidencia de que las empresas se enfrentan a un mundo cada vez más cambiante. Las industrias, una vez más, se vieron obligadas a ajustar sus estrategias. Un ejemplo de ello es la adopción del trabajo colaborativo a distancia o la tendencia del nearshoring, reconfigurando las cadenas de suministro.

Publicidad

Los últimos dos años dejaron suficiente evidencia de que las empresas se enfrentan a un mundo cada vez más cambiante. Las industrias, una vez más, se vieron obligadas a ajustar sus estrategias. Un ejemplo de ello es la adopción del trabajo colaborativo a distancia o la tendencia del nearshoring, reconfigurando las cadenas de suministro.

La estabilidad de cualquier negocio depende, en gran medida, de su capacidad de adaptación. Pero a pesar de que una reacción oportuna a los cambios es fundamental, en realidad, va más allá de eso: la estabilidad de los negocios radica en la capacidad de anticiparse a esos cambios. Esto solo se logra con líderes con una preparación profesional global.

La Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con un innovador MBA (Master Business Administration) dirigido a altos directivos. Está diseñado para que los líderes de negocios aprovechen las oportunidades de un mundo cada vez más globalizado y conectado. Así también, los prepara para los desafíos actuales y responder a un entorno incierto y complejo.

El Multinational MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez es un programa único en América Latina, ya que en lugar de centrarse en materias como un MBA tradicional, lo que hace es plantear desafíos y oportunidades reales del mundo empresarial, fomentando la creación de ideas disruptivas.

Ariel Casarin 2 (1).JPG
Ariel Casarín, Director Académico

Publicidad

¿Qué es el Multinational MBA?

El Multinational MBA, el único MBA con alcance global en Latinoamérica, ha alcanzado un hito significativo al celebrar su 15ª edición con más de 500 graduados provenientes de todos los países de América. Estos graduados no solo ejercen cargos directivos y empresariales en cinco continentes, sino que también confirman la proyección internacional del programa, brindando a los participantes una experiencia y perspectiva global única.

Con una trayectoria de 70 años en la formación de líderes empresariales, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez ha creado una comunidad diversa y global, y destaca por contar con el cuerpo docente y la red de exalumnos más internacional de la región. El acceso a esta amplia red proporciona a los estudiantes del Multinational MBA la oportunidad de establecer relaciones profesionales valiosas y duraderas, así como acceder a una variedad de perspectivas y conocimientos internacionales.

El Multinational MBA se distingue por su enfoque en la alta dirección, y por lo tanto en el desarrollo de competencias para idear y definir reposicionamientos corporativos con un entendimiento global y un enfoque tecnológico ágil (tech-savvy mindset), al mismo tiempo que desarrolla habilidades de liderazgo necesarias para llevar a cabo exitosamente transformaciones organizacionales. A través de un currículo integral y experiencias de aprendizaje prácticas, el programa impulsa a los participantes a convertirse en líderes innovadores y visionarios capaces de enfrentar los desafíos de la economía global.

El programa está dividido en módulos en siete países distintos (Chile, Estados Unidos, México, China, Israel, Inglaterra y España) en los cuales se experimenta el entorno empresarial de cada región, permitiendo que los líderes adquieran una comprensión profunda de las diferentes culturas y prácticas comerciales.

Con el Multinational MBA, los estudiantes no sólo se benefician de un programa de MBA que desarrolla competencias relevantes para el ejercicio de la actividad directiva y empresarial, sino que también se sumergen en una experiencia única y enriquecedora a nivel global. La combinación de su alcance internacional, una red de contactos inigualable y un enfoque en competencias clave posiciona al Multinational MBA como una opción inigualable para aquellos que desean liderar la transformación organizacional en el escenario empresarial actual.

La Escuela de negocios de la UAI, desarrolla este programa en colaboración con prestigiosas universidades del mundo ubicadas en las diferentes ciudades que visitamos. Estas son: China Europe International Business School (CEIBS) en Shanghai y London School of Economics and Political Science (LSE) en Londres, a través de residencias en las que nuestros alumnos viven una experiencia global única.

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con una red de antiguos alumnos verdaderamente global y el prestigio de la Triple Corona de acreditaciones, máximo galardón que se otorga y como solo el 1% de las escuelas de negocios en el mundo la tienen.

Estás listo para dar el salto y sumergirse en esta transformadora experiencia educativa: https://negocios.uai.cl/mba/the-multinational-mba/ .

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad