Desde su lanzamiento en 2021, bajo el Holding Franquicia Master, la marca ha establecido más de 60 unidades en México y Centroamérica, y próximas aperturas en Miami y Bogotá, con un ritmo de dos aperturas mensuales.
"Bahama Heladería ha demostrado ser una inversión sólida con retorno rápido. Los franquiciados recuperan su inversión en 12 a 14 meses, lo que refleja la eficiencia del modelo," afirma Vladimir Ramírez, experto en franquicias.
"Nuestros sistemas operativos y de marketing están optimizados para maximizar la rentabilidad de cada unidad," indicó José Luis Uberetagouyena, representante de la marca.
La marca ha implementado estrategias de marketing digital que permiten una mayor visibilidad y atracción de clientes, así como un sistema de gestión que facilita la operación diaria de las franquicias; estos sistemas incluyen desde la formación y soporte continuo a los franquiciados hasta el suministro eficiente de ingredientes, asegurando así una operación fluida y rentable.
Con una oferta de helados naturales y una variedad de sabores, Bahama Heladería crece un 2.8% anual en México; según la compañía se estima cerrar el año con 100 franquicias operando internacionalmente.