Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan planea otra planta en México

El WSJ indicó que la firma nipona busca fortalecer su participación en los mercados de América; agregó que aún no define la ubicación, los tiempos de ejecución del proyecto o su capacidad.
vie 06 enero 2012 11:31 AM
Nissan tiene actualmente la capacidad de fabricar poco más de 700,000 vehículos año en sus dos plantas en México. (Foto: Reuters)
nissan

El fabricante japonés de autos Nissan planea construir una tercera planta ensambladora en México con objeto de fortalecer su participación en los mercados del continente americano, informó este viernes The Wall Street Journal. En una nota publicada en su página electrónica, el diario estableció sin embargo que Nissan no había decidido aún la ubicación exacta de su instalación, los tiempos en que se ejecutaría el proyecto o la capacidad que tendría.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de planeación global de la empresa, dijo que Nissan tiene "muy poca capacidad en el continente americano".

Por ello, agregó, "estamos estudiando poner una planta adicional en México para resolver estas limitaciones, aunque una decisión sobre la ubicación, los tiempos y la capacidad no se ha tomado todavía".

El aumento en la capacidad instalada de Nissan en México, aclaró el diario, funcionaría también para fortalecer la posición de la armadora ante Honda en Estados Unidos y el liderazgo que tiene en el mercado mexicano.

A mediados de diciembre pasado, el diario nipón Nikkei había anunciado que la armadora contemplaba invertir 2,000 millones de dólares en una nueva planta en México, con capacidad para producir 600,000 unidades anuales.

Actualmente, Nissan tiene la capacidad de fabricar poco más de 700,000 vehículos al año en sus dos plantas en México, desde donde exporta algunos de ellos al resto del continente.

Publicidad

"Exportaremos también vehículos de nuestra nueva fábrica. México servirá siempre como un centro de exportación debido a que tiene tratados de libre comercio con América del Norte y Sudamérica", explicó Palmer.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad