Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro gana primer ‘round’ de 2012

Una Corte de EU restablece la suspensión para que subsidiarias mantengan apoyo a la reestructura; la compañía espera un fallo positivo del juez al convenio concursal que propuso en octubre pasado.
vie 06 enero 2012 02:49 PM
Vitro solicitó protección en EU desde abril. (Foto: Cortesía vitro)
Vitro (Foto: Cortesía vitro)

Vitro anunció que este jueves la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito en Estados Unidos, dictó una resolución con la cual la suspensión otorgada por el tribunal de insolvencias el 22 de diciembre 2011 y la concedida por el tribunal de distrito el 28 diciembre en relación al Capítulo 15 de Vitro en ese país son restablecidas en su totalidad.

"Vitro y sus subsidiarias continúan apoyando el plan de reestructura presentado por el Conciliador (Javier Navarro Velasco) en el concurso mercantil de Vitro", cita la empresa en un comunicado de hoy.

La firma que dirige Hugo Lara detalla que en su resolución el panel de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito -el juez Patrick E. Higginbotham, el juez Jennifer W. Elrod y el juez W. Eugene Davis- también derogó la suspensión temporal que ordenó el 29 de diciembre de 2011 respecto a las suspensiones del Tribunal de Distrito y el Tribunal de Insolvencias y denegó la petición de los apelantes para reconsiderar su orden de suspensión temporal como discutible.

El Tribunal de Circuito consideró que algunas cuestiones se han remitido al Tribunal de Insolvencias para posteriores investigaciones y resoluciones.

"Creemos que la orden del Tribunal del Estado de Nueva York violaba la suspensión automática del Capítulo 15 de Vitro y que fue un ataque directo en contra del Tribunal mexicano y del procedimiento de concurso mercantil.

La decisión de la Corte de Apelaciones es un paso significativo por parte de los tribunales federales de Estados Unidos en dar cumplimiento a las importantes políticas de cooperación internacional prevista en el Capítulo 15 de la Ley de Insolvencias. Esperamos un fallo definitivo sobre el plan de reestructura propuesto Conciliador por parte de la Juez de Distrito en Monterrey, donde el procedimiento de concurso mercantil se está llevando", señaló Alejandro Sánchez Mújica, Director General Jurídico de la vidriera mexicana.

Publicidad

Con base en Monterrey y fundada en 1909, Vitro ( la empresa número 79 de Las 500 de Expansión ) cuenta actualmente con instalaciones y una amplia red de distribución en 10 países de América y Europa.

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad