BMW estima un 2012 de lujo

La empresa prevé que estará delante de sus competidores por el auge que tienen los autos costosos; la compañía registró un aumento de 14.2% en sus unidades BMW, MINI y Rolls-Royce en 2011.
bmw (Foto: AP)

BMW marcó un nuevo récord de ventas el año pasado y pronostica que el auge del mercado de autos de lujo mantendrá a la compañía por delante de sus rivales en el 2012, especialmente

La automotriz dijo este lunes que las ventas mundiales de autos BMW, MINI y Rolls-Royce aumentaron 14.2% a 1.67 millones de autos el año pasado.

Pese a las turbulencias en los mercados financieros, el segmento de vehículos de lujo no se detiene y las ventas de Rolls-Royce del 2011 marcaron un récord para los 107 años de historia la compañía a 3,538 unidades.

La semana pasada Friedrich Eichiner, presidente de Finanzas de BMW, dijo que espera que

más del doble del ritmo del mercado general de automóviles, lo que debería operar a favor a BMW.

La semana pasada Volkswagen dijo que las ventas durante el 2011 de autos Bentley subieron 37% a 7,003, tras registrar en diciembre pasado el segundo volumen más alto en ventas para la marca.

El año pasado, BMW tomó el primer lugar en ventas de autos de lujo en Estados Unidos, su mercado principal, superando a Lexus de Toyota y Mercedes-Benz de Daimler.

El presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, dijo en una entrevista que se sentía "muy optimista por las

", después de que las ventas de la alemana en ese país aumentaran en casi 15% durante el 2011.

Reithofer dijo al Wall Street Journal que espera que la compañía se expanda más rápidamente que el mercado general durante el 2012, tras entrar al nuevo año con una sólida lista de pedidos.