Huelga en Iberia afecta 109 vuelos

Pilotos mantienen sus protestas contra la creación de una línea de bajo costo de la firma española; el sindicato dijo que el miércoles habrá un nuevo paro que obligará a cancelar otros 104 viajes.
iberia  (Foto: AP)
MADRID (AP) -

Iberia canceló ese lunes 109 vuelos en el tercer día de huelga convocada por los pilotos, que protestan por los planes de la compañía española de crear una aerolínea de bajo costo. La firma señaló que la mayoría de pasajeros afectados fueron reubicados.

El sindicato de pilotos SEPLA informó que el miércoles tendrá lugar un nuevo paro, que obligará a cancelar otros 104 vuelos.

Según la compañía española, las dos jornadas de paro en diciembre sumadas a las dos de enero afectarán a 23,000 pasajeros de corto, medio y largo recorrido.

Los pilotos aseguran que la creación de Iberia Express como nueva compañía supondrá recortes y pérdidas de puestos de trabajo.

Pero Iberia niega la posibilidad de despidos entre su plantilla de 1,600 pilotos.

Iberia, que se fusionó con British Airways el año pasado, tiene previsto que Iberia Express opere rutas locales y de medio recorrido, actualmente deficitarias, contratando nuevo personal con salarios más bajos.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La Fintech que hizo accesibles los pagos con tarjeta
Te Recomendamos
×