Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movistar se pone al 2X1 en tu celular

Telefónica México ofrece a sus usuarios de prepago activar una segunda línea por medio de un SMS; el servicio, denominado SideLine TM, será estrenado a escala mundial en el país.
lun 09 enero 2012 08:16 PM
El servicio se estrenará en México, aunque Telefónica pretende extenderlo a sus demás filiales en el mundo. (Foto: Thinkstock)
telefonica dos celulares lineas (Foto: Thinkstock)

Telefónica México lanzó este lunes su servicio para que los usuarios puedan tener el acceso a dos líneas telefónicas en un mismo aparato celular, estrategia que se presenta luego de que la fima tuvo un tercer trimestre de 2011 complicado en el país.

La nueva función de Movistar permitirá a los clientes de prepago mandar un mensaje de texto para habilitar una segunda línea telefónica en un mismo celular.

El usuario deberá escribir un SMS con la palabra XTRA al número 3000, para que en un plazo de 48 horas active su segunda línea con un saldo de 30 pesos.

El servicio de SideLine TM, operado por la firma de soluciones en comunicación Movius, será estrenado a escala mundial por Telefónica México, pero eventualmente estará disponible en otros mercados de Latinoamérica en que opera la empresa.

La segunda línea telefónica se identificará con el número 025. El usuario deberá marcar *025 más el número de la segunda línea, y 025 más el número de la segunda línea al momento de enviar un mensaje.

Movistar sólo ha habilitado el servicio para sus clientes de prepago, aunque pronto lo extenderán para los de postpago y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), explicó José Arturo Ortiz, gerente de Comunicación Corporativa de Telefónica México.

Publicidad

El nuevo servicio funcionará con cualquier teléfono celular que cuente con una tarjeta SIM, y tendrá un costo de seis pesos a la quincena, que se descotarán del saldo de recarga. Telefónica enfrenta un 2012 al menos de retos tanto en México como a nivel mundial, pues los resultados de su matriz no le acompañaron el año pasado.

Telefónica registró un descenso de usuarios de 51,000 trimestral durante el tercer trimestre de 2011 (la compañía cifra en 21.1 millones el número de clientes en México en la actualidad).

Los ingresos de Telefónica México cayeron 11.7% anual en el tercer trimestre, mientras que su matriz registró un descenso en su ganancia neta del 69.1% en el periodo enero-septiembre de 2011, comparado con el mismo periodo del 2010.

¿Te gustaría tener dos líneas telefónicas en tu celular? ¿Lo crees más conveniente que cargar dos aparatos? Cuentas tu opinión en Facebook , Google+ o Twitter .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad