Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japonesa Denso invertirá 57 mdd en Silao

La firma construirá en Guanajuato una planta de aire acondicionado que empleará a 400 personas; la instalación, tercera de la empresa en México, arrancará operaciones en octubre de 2013.
mar 10 enero 2012 07:42 PM
La nueva planta abarcará una extensión de 25,600 metros cuadrados y su construcción iniciará en marzo próximo. (Foto: Thinkstock)
ingenieria auto (Foto: Thinkstock)

La firma japonesa Denso construirá en Silao, Guanajuato, una planta de aires acondicionados para autos en la que invertirá en principio 57 millones de dólares y empleará a 400 personas. La inversión, anunciada este martes en el Auto Show de Detroit, pretende ampliar la capacidad de la compañía para atender la demanda de sus clientes en Estados Unidos y Canadá.

La construcción de esta nueva planta en el centro de México significa que "podemos fabricar y suministrar productos cerca de nuestros clientes en la región", destacó Hikaru Sugi, presidente y director ejecutivo de Denso International para las Américas.

Añadió que la nueva instalación industrial consolida "nuestra presencia de manufactura en México".

"México es un mercado en crecimiento, y ésta es una oportunidad para nosotros de fortalecer nuestra competitividad y nuestra posición de liderazgo mundial en la fabricación y venta de productos térmicos", indicó Sugi en un comunicado.

La nueva planta abarcará una extensión de 25,600 metros cuadrados y su construcción iniciará en marzo, aunque prevé el inicio de la producción en octubre de 2013.

La obra será la tercera planta de Denso en México. Hay una en Guadalupe, Nuevo León y otra más en Silao.

Publicidad

Denso fabrica en las plantas de México una variedad de productos para automóviles, incluidas las agrupaciones de instrumentos, paneles de control de clima, y los componentes del sistema de control tales como la sincronización variable de levas y válvulas de control de aceite.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad