Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota México cambia a su presidente

Adolfo Hegewisch será reemplazado en febrero por José Manuel del Barrio; la empresa alcanzó 5.4% del mercado automotriz en 2011, por un incremento de 3.8% en sus ventas.
mar 10 enero 2012 05:39 PM
La empresa comercializó 48,589 unidades en 2011. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

Toyota Motor Sales de México anunció el retiro de Adolfo Hegewisch de la presidencia de la compañía a partir del 1 de febrero, cargo que ocupará en adelante José Manuel del Barrio.

Hegewisch, quien ocupó el cargo por nueve años, decidió retirarse y fue nombrado consultor externo para la compañía a partir del mes próximo, anunció el presidente del consejo de Toyota México y senior VP de Toyota Motor, Masanao Tomozoe.

José Manuel del Barrio ocupa a la fecha la vicepresidencia de Finanzas y Administración, es uno de los fundadores de la compañía y fue responsable de la planeación estratégica, financiera y gubernamental desde la llegada de la marca al país.

La empresa mejoró en 2011 su participación en el mercado nacional para alcanzar 5.4% del total por un incremento de 3.8% en sus ventas, respecto al año previo.

Durante el año pasado la compañía comercializó 48,589 unidades, lo que ratifica 2011 como "un año de importantes retos debido al desafortunado desastre natural que enfrentó nuestra Corporación", dijo el presidente de la empresa, Adolfo Hegewisch.

Sin embargo, abundó, "Toyota México demostró madurez y consolidación de sus operaciones en el país al rebasar nuestros objetivos".

Publicidad

El año pasado se registró un sismo y un tsunami en Japón, que afectó la producción de la automotriz japonesa.

Como muestra de la solidez de la empresa, mencionó el lanzamiento con éxito de cinco líneas de vehículos: Corolla, Hilux, Tacoma y las nuevas generaciones de Yaris Hatchback y Camry 2012, con ventas por 1,700 unidades a dos meses de su lanzamiento.

Reconoció que en los resultados influyó la relación y comunicación establecida entre Toyota y su red de Distribuidores y agregó que en el marco de su décimo aniversario en México, la empresa muestra signos de fortaleza y consolidación de sus operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad