Elektra recaba 500 millones de pesos con la venta de un bono a 7 años
Grupo Elektra, la cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos y muebles más grande del país y dueña de Banco Azteca, recabó 500 millones de pesos (28 millones de dólares) con la venta de un bono a 7 años.
El título o certificado bursátil, que vence el 30 de marzo de 2023, pagará un interés anual fijo de 8.16%, informó la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.
La empresa del Grupo Salinas, con sede en la Ciudad de México, tiene planeado destinar los recursos obtenidos a financiar sus operaciones y a fines corporativos generales, agregó Elektra.
El bono recibió una calificación de 'AA' por parte de HR Ratings y de 'A' por parte de Fitch México, o el tercero y sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.
Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.
Grupo Elektra es una compañía de servicios financieros y de comercio que opera en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y El Salvador. Pertenece a Grupo Salinas, cuyo fundador y presidente es Ricardo Benjamín Salinas Pliego.
Con Elektra, el empresario mexicano sostuvo un modelo comercial en la base de la pirámide socioeconómica de América Latina, e inventó con Banco Azteca el crédito a quienes no son sujetos al mismo.