Las ventas iguales de la ANTAD se moderan a 5.8% anual en marzo

Las ventas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 5.8% anual en marzo, su menor crecimiento desde junio pasado, cuando el alza fue de 5%, según cifras de la organización.
Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.
A tiendas totales, que incluyen tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el aumento fue de 9.1% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a un comunicado de la ANTAD.
Este avance en tiendas totales rompió una racha de tres meses con datos al alza, ya que el incremento en diciembre fue de 11.3%, en enero fue de 11.5% y en febrero pasado fue de 12.5%. El avance en noviembre fue de 9.1%.
Las ventas acumuladas al tercer mes de 2016 ascendieron a 335,000 millones de pesos.
Al cierre de 2015, la ANTAD estaba formada por 49,259 tiendas: 5,733 de autoservicio, 2,177 departamentales y 41,349 especializadas.