Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA anuncia que acreedores aceptaron un acuerdo general de pago de la empresa

Según la acerera, esto representa un paso más de su proceso para salir de la suspensión de pagos en la que se encuentra desde hace 15 años.
lun 18 abril 2016 09:22 PM
Los acreedores de la empresa Altos Hornos de México aprobaron un acuerdo general de pago.
Acuerdo acerero Los acreedores de la empresa Altos Hornos de México aprobaron un acuerdo general de pago. (Foto: Tomada de ahmsa.com)

La acerera Altos Hornos de México (AHMSA), el principal productor integrado de acero en México, anunció este lunes que los acreedores reconocidos en la asamblea de la empresa en Monclova, Coahuila, aceptaron el acuerdo general de pago de la empresa.

Esto representa un paso más del proceso de AHMSA para salir de la suspensión de pagos en la que se encuentra desde hace 15 años, informó la acerera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

AHMSA, que amparada en una antigua ley obtuvo en 1999 la protección de un juzgado mexicano para incumplir el pago de su deuda, dijo que la asamblea de acreedores se llevó a cabo en el Juzgado Civil 1 de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Monclova.

En la asamblea, acreedores reconocidos independientes que poseen más del 50% del monto total principal de los derechos a pago reconocidos y más de un tercio de acreedores reconocidos independientes, votaron a favor del plan.

“Luego de recibir el consentimiento de los acreedores necesario, el plan de pago se presentó ante el juzgado para su aprobación”, dijo AHMSA. La empresa espera que el juzgado emita una sentencia el próximo 16 de mayo.

Desde 2015, la empresa mexicana se ha visto obligada a recortar empleos y producción ante la caída en la demanda internacional de acero.

Publicidad

Altos Hornos de México tiene dos plantas siderúrgicas ubicadas en Monclova, Coahuila (al norte de México), y opera sus propias minas de hierro y carbón metalúrgico.

Su capacidad de producción nominal actual es superior a los 5 millones de toneladas de acero líquido por año, que luego se transforma en diferentes productos terminados. Además, AHMSA opera minas de carbón térmico en México. Da empleo a más de 19,000 trabajadores en plantas de acero, minas y servicios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad