Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recorte de gastos y alza en los precios de venta impulsan trimestre de P&G

La empresa estadounidense busca enfocarse en sus marcas de rápido crecimiento, como los pañales Pampers y los productos de afeitar Gillette.
mar 26 abril 2016 12:12 PM
La empresa ha vendido parte de su portafolio para concentrarse en marcas de rápido crecimiento.
P&G le apuesta a Gillette La empresa ha vendido parte de su portafolio para concentrarse en marcas de rápido crecimiento. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Procter & Gamble (P&G), la fabricante del detergente Tide y de los productos Gillette, reportó este martes un aumento mayor al esperado en sus ganancias trimestrales, impulsado por sus esfuerzos de recortes de gastos y mayores precios de venta.

Sin embargo, las ventas de la compañía declinaron por séptimo trimestre consecutivo, ya que P&G está reduciendo su vasto portafolio para enfocarse en sus marcas de rápido crecimiento, como los pañales Pampers y los productos de afeitar Gillette.

La compañía dijo que el costo de sus productos vendidos cayó 11% a 7,920 millones de dólares, al tiempo que elevó los precios en un promedio de 1% durante el tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo.

P&G sostuvo que ahora espera que sus ganancias estructurales para el año bajen entre 3 y 6%, en comparación con el declive de entre 3 y 8% que había estimado en enero.

La compañía prevé que sus ventas orgánicas se vean influenciadas más por los volúmenes que por los precios en los próximos dos a cuatro trimestres, dijo el jefe financiero Jon Moeller en una conferencia telefónica.

Los ingresos netos de P&G durante el tercer trimestre fiscal cedieron 7% a 15,760 millones de dólares, incluyendo el impacto negativo de oscilaciones de tipo cambiario que llegó a cinco puntos porcentuales. Excluyendo adquisiciones, desinversiones y efecto cambiario, las ventas subieron 1%.

Publicidad

La ganancia neta atribuible a la compañía saltó a 2,750 millones de dólares, o 97 centavos de dólar por acción, en comparación a una utilidad previa de 2,150 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por papel. Excluyendo ítems, P&G ganó 86 centavos de dólar por título.

En promedio, los analistas esperaban beneficios de 82 centavos de dólar por acción sobre ingresos de 15,810 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad