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Central Hoteles quiere reposicionar el Centro Histórico de la CDMX

La cadena hotelera busca 'historia y cultura mexicana' para compartirla con todos los turistas que quieren conocer la capital del país.
mié 27 abril 2016 06:46 PM
El director general de Central Hoteles busca una identidad mexicana para sus hoteles.
Vladimir Mayllen El director general de Central Hoteles busca una identidad mexicana para sus hoteles. (Foto: GLADYS SERRANO)

Una de las mejores formas de conocer una ciudad es del centro hacia fuera, por eso, Central Hoteles ha apostado por arrancar operaciones con dos sucursales en el Centro Histórico de la Ciudad de México y abrir tres hoteles más en el mediano plazo.

El grupo nació hace menos de dos años, cuando la familia dueña del inmueble que por 16 años fue un hotel de la marca Holiday Inn decidió dejar la franquicia y crear una cadena hotelera con vocación mexicana, explicó en entrevista Vladimir Mayllen, director general de Central Hoteles.

“Nació con la idea de crear una cadena hotelera con corte mexicano, basado en la historia y cultura mexicana, decidimos darle valor y mostrarla, dando una genuina hospitalidad mexicana”, detalló el directivo tras su participación en el Tianguis Turístico 2016.

El Holiday Inn ubicado a un costado del Zócalo capitalino se convirtió en la marca Zócalo Central con 105 habitaciones y una terraza, que está por inaugurarse en mayo, con vista a la Catedral y el Centro Histórico de la Ciudad.

El segundo hotel fue Histórico Central en la calle de Bolívar, con 82 habitaciones y que se inauguró en el último trimestre del año pasado.

En adelante, el grupo quiere seguir operando bajo un corte contemporáneo mexicano en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para posteriormente explorar otras ciudades importantes en el país.

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“Tenemos un proyecto de crear de ocho a 10 nuevos hoteles, los primeros tres van a ser en la Ciudad de México y luego analizaremos, es un plan a 10 años”, dijo el directivo.

La elección del Centro Histórico obedece a que la cadena hotelera busca reflejar la historia y cultura mexicana para así compartirla con los turistas mexicanos y extranjeros que buscan conocer el país.

“La gente mexicana que quiere conocer la Ciudad de México y quiere vivir la experiencia de la ciudad debe hacerlo en el Centro Histórico”, explicó.

El tercer hotel que abrirán en la Ciudad de México está en fase de proyecto y será también un inmueble propiedad del grupo.

A esto se suma la posibilidad de explorar otras ciudades que tengan detrás un componente histórico importante y un flujo de turistas significativo, añadió el directivo.

“El lugar al que lleguemos debe tener el ADN del grupo: historia y cultura mexicana, como los Pueblos Mágicos; y no sólo eso, también que tengan potencial de visitas y tenga infraestructura que permita la accesibilidad”, agregó Mayllen.

Entre las alternativas están ciudades como Mérida, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato y otras ciudades del Bajío.

Entre las alternativas de crecimiento no está solamente convertir hoteles, sino también construir, y realizar la operación del hotel bajo la marca Central Hoteles.

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