Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem logrará mayores utilidades a pesar del accidente en Pajaritos

El conglomerado petroquímico pretende terminar el año con un EBITDA de 935 millones de dólares, 3% más que en 2015.
jue 28 abril 2016 11:47 AM
La compañía obtuvo un salto de 167% en su utilidad neta en el primer trimestre del año respecto del mismo periodo de 2015.
Mayores ganancias La compañía obtuvo un salto de 167% en su utilidad neta en el primer trimestre del año respecto del mismo periodo de 2015. (Foto: PABLO PALOMO/NOTIMEX)

Mexichem espera incrementar sus ingresos antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) a 935 millones de dólares (mdd) al cerrar 2016, una cifra superior a los 905 mdd que logró el año anterior.

La compañía previó este crecimiento a pesar de la explosión en el complejo conocido como Pajaritos,su planta de producción de cloruro de vinilo (VCM), un componente clave para las operaciones internas de la firma, en la que fallecieron más de 30 personas.

“Basado en las proyecciones que tengo (...) esperamos cerca de 935 millones (de dólares) para todo el año”, dijo Antonio Carrillo, director general de Mexichem, en la conferencia con analistas financieros.

Carrillo dijo que los trabajos en la planta de VCM, que provee el 30% de este material para las operaciones de Mexichem, no se reiniciarán en el corto plazo, y afirmó que su impacto sólo se conocerá hasta el segundo trimestre de este año.

“El efecto del daño a la producción de VCM se verá en el segundo trimestre. En total, habíamos esperando que la planta de VCM produjera 235,000 toneladas este año, lo que representa cerca del 30% de nuestras necesidades totales”, explicó el directivo.

La empresa continúa en el análisis de los daños causados por la explosión en el complejo Petroquímica Mexicana de Vinilo, que opera de manera conjunta con Pemex, pero espera que las actividades en la parte de Etileno se restablezcan rápido y que la producción de sosa cáustica retome su ritmo natural.

Publicidad

“Quiero aclararles que el accidente en la planta de VMC puede resultar en un reconocimiento de pérdidas en la parte de los activos en el segundo trimestre, aunque el monto no se ha determinado aún”, explicaron directivos de Mexichem.

La firma esperó que el pago por el seguro se realice a finales del año, pues el proceso de investigación resultará complejo. Mexichem confió en que las diferentes protecciones con que cuenta cubra el accidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad