¿Demasiado hielo en tu bebida de Starbucks? Un cliente los demanda por 5 mdd
¿Demasiado hielo en tu bebida de Starbucks? Un cliente demanda a la compañía por 5 mdd
Hablemos de gente muy fría. Un cliente de Starbucks de Chicago presentó una demanda de 5 millones de dólares (85.7 millones de pesos) contra la cadena de cafés, acusándola de usar demasiado hielo en sus bebidas heladas.
La demanda, presentada por Stacy Pincus, afirma que la cantidad de líquido que Starbucks publicita en sus bebidas frías solo es precisa cuando se añade hielo.
“Starbucks publicita el tamaño de los vasos de sus bebidas frías en su menú, en lugar de la cantidad de líquido que un cliente recibe cuando compra una bebida fría —y engañando a sus clientes en el proceso—", dice la demanda.
Una bebida fría Venti, por ejemplo, se anuncia como de 24 onzas líquidas (709 mililitros), pero solo incluye 14 onzas de líquido real (414 mililitros), sostiene la demanda. El resto es hielo.
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Jamie Riley, portavoz de Starbucks, dijo que la compañía tiene conocimiento del reclamo de Pincus y cree que no tiene razón.
“Nuestros clientes entienden y esperan que el hielo sea un componente esencial de cualquier bebida 'helada'. Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, estaremos encantados de rehacerla”, dijo.
La demanda sugiere que el reclamo puede superar los 5 mdd.
La acción recuerda a una demanda presentada por el famoso cliente de McDonald’s que se quemó con el café comprado en sucursal de la cadena de comida rápida en 1992. La demanda, que fue un éxito, argumentó que el café era irrazonablemente caliente.