Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos prohíbe vender cigarros electrónicos a menores de edad

La medida que entrará en vigor en 90 días también elimina el comercio de puros, tabaco de pipa a menores de 18 años.
jue 05 mayo 2016 12:29 PM
El consumo de cigarros electrónicos aumentó drásticamente en Estados Unidos desde que bajó el uso cigarrillos tradicional.
No más menores El consumo de cigarros electrónicos aumentó drásticamente en Estados Unidos desde que bajó el uso cigarrillos tradicional. (Foto: Christopher Furlong/Getty Images)

Estados Unidos prohibió este jueves la venta de cigarrillos electrónicos, puros, tabaco para pipa y narguiles, mejor conocidos como shishas, a menores de 18 años, lo que marca la primera regulación federal de estos productos.

La medida entrará en vigor dentro de 90 días, según la agencia de Alimentos y Medicamentos, que calificó la norma de "histórica".

"En la medida en que el consumo de cigarrillo en menores de 18 años descendió, el uso de otros productos de nicotina, incluyendo los cigarrillos electrónicos, aumentó drásticamente", dijo Silvya Burwell, secretaria federal de Salud.

"El anuncio de hoy (jueves) es un paso importante en la lucha por tener una generación libre de tabaco, y nos ayudará a ponernos al día con los cambios del mercado, a establecer reglas que protejan a nuestros jóvenes y a dar a los adultos la información que necesitan para tomar decisiones", agregó.

Los aspectos principales de la medida incluyen prohibir completamente la venta de cigarrillos electrónicos a menores, ya sea en línea o personalmente, así como prohibir la distribución de muestras gratuitas y no permitir máquinas expendedoras, a menos que estén ubicadas en un lugar frecuentado principalmente por adultos.

Cerca de uno de cada cinco estadounidenses fuma, un hábito por el que mueren 480,000 personas anualmente en ese país, según datos de las autoridades de salud.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad