Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Súper Empresas Expansión 2016 desktop header.jpg

American Express, British American Tobacco y Dow encabezan Súper Empresas 2016

Desde hace 10 años, Expansión reconoce a las compañías que tienen las mejores prácticas de recursos humanos en México.
mar 17 mayo 2016 06:00 AM

El ranking Súper Empresas 2016 de la revista Expansión no es solo un muestrario de aquellos lugares en donde todos quieren trabajar. Es, además, un análisis de cómo las medidas que han llevado a estos empleadores a destacar en el listado se han convertido durante todo este tiempo en políticas institucionalizadas que han permeado su identidad corporativa.

Para empresas grandes, medianas y pequeñas, la satisfacción de sus empleados pasa por prestaciones como el seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, fondo de ahorro, vales de despensa y servicio de comedor.

Sin embargo, estas fórmulas no son únicas ni están cerradas a la evolución. Las empresas no dudan en atender la demanda de flexibilidad laboral y responsabilidad social que, como motivadores extra, ayudan al empleado a percibir que aportan algo a la sociedad.

Esto no se lograría sin el compromiso de escuchar a sus empleados y mantener una comunicación abierta para mejorar sus prácticas de liderazgo, un ejercicio necesario para conquistar al talento joven, o millennial. Para ellos, este diálogo no muere en la clásica pizarra de informes, sino que vive en las redes sociales y los teléfonos móviles. Innovar de esta manera no solo enriquece su transparencia, sino que ayuda a reforzar el sentimiento de equipo que impulsa a cualquier compañía.

American Express, British American Tobacco y Dow, las compañías que encabezan los rankings de más de 3,000 empleados, así como entre 500 y 3,000, y menos de 500, respectivamente, mantienen un ejercicio constante de atención a su cultura y clima organizacionales. La tarea que han asumido, refleja que los intereses de las nuevas generaciones de empleados no son factores reñidos con el tamaño de una empresa.

Desde empresas de alimentos, entretenimiento y tecnología, pasando por los holdings, compañías hoteleras y químicas, las Súper Empresas 2016 demuestran que mantener empleados felices es una meta que cualquier sector empresarial puede cumplir.

Publicidad

Esta edición, además, marca un nuevo punto de partida de la revista Expansión al presentar un nuevo diseño, una apuesta valiente por traer las mejores tendencias internacionales. Es una mano tendida hacia un lector joven, inquieto y dinámico, que consume inmediatez, pero conoce el valor de la perspectiva periodística.

LA REVISTA EXPANSIÓN ESTRENA DISEÑO
Para poder contarte más historias de manera diferente hemos creado nuevas secciones. El resultado es una revista más joven, dinámica y ágil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad