Hyatt estrenará tres hoteles y dos nuevas marcas en México
El grupo hotelero Hyatt traerá a México dos nuevas marcas hoteleras, una de ellas de lujo, para aprovechar el mercado turístico en el país en destinos con gran potencial como la Riviera Maya.
Las dos nuevas marcas serán Hyatt Andaz, marca de lujo bajo la cual abrirá un hotel en el desarrollo turístico de Mayakoba, en la Riviera Maya; y Hyatt House, con la que abrirá su segundo hotel en la Ciudad de México, en la zona de Santa Fe. Los hoteles comenzarán a operar a finales de este año.
“Hyatt House es la marca de estancia prolongada, y el hotel que se abrirá con esta marca en Santa Fe estará conectado con el hospital ABC. En Mayakoba llegaremos con la marca de estilo de vida, pero sin residencias”, dijo Álvaro Valeriani, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Hyatt.
Además, la empresa abrirá un hotel en Guadalajara, Jalisco, bajo la marca Hyatt Regency, el cuarto de este tipo que tendrá la empresa en el país. “Es un complejo que va a contar con residencias, zona comercial, oficinas y el hotel”, explicó Valeriani.
En conjunto, los tres nuevos hoteles sumarán cerca de 600 habitaciones nuevas al inventario de la firma en el país. La inversión aún no se conoce, ya que aún puede variar según se acerque la apertura del hotel.
La empresa ha apostado por incrementar su presencia en México debido al buen mercado que existe en el país en materia turística, tanto en destinos de playa y sol como en ciudades con gran tradición histórica, explicó el directivo. “México es uno de los destinos que tiene un abanico tan grande de paisaje, destinos comerciales, turísticos, de cultura, sol y playa, selva... Tiene todo para seguir permitiendo la llegada de diferentes marcas de nuestro portafolio”, mencionó Valeriani.
En los últimos meses, la empresa abrió varios hoteles bajo su marca selecta, Hyatt Place, en Los Cabos, Tijuana, Ciudad del Carmen y La Paz; y en diciembre inauguró el Grand Hyatt en Playa del Carmen, ejemplificó el directivo.
Más de 3,000 cuartos
Hyatt tiene en presencia en México desde hace 45 años. De acuerdo a su reporte trimestral al mercado de valores estadounidense, suma 3,128 habitaciones en nueve hoteles propios en el país. Entre las marcas que ya operan en México están Hyatt Place, Hyatt Regency y Hyatt Ziva, estos últimos bajo esquemas All Inclusive en destinos de playa como Cancún.
De acuerdo con su reporte trimestral al cierre de marzo pasado, México ayudó a que los ingresos por habitación disponible del grupo se incrementaran en 3.7%. “México es uno de los países que más visita los hoteles Hyatt", afirmó Valeriani.
El grupo hotelero aún busca nuevos destinos turísticos en México, y por ello cuenta con un equipo de desarrollo en el país.