Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen se alía con Gett, uno de los principales competidores de Uber

La automotriz alemana invirtió 300 millones de dólares para crear una alianza estratégica con la compañía de transporte en Europa y Estados Unidos.
mar 24 mayo 2016 03:14 PM
Shahar Waiser fundó la 'app' en  2011 y parte e su éxito son las alianzas con compañías globales.
Arrancan motores Shahar Waiser fundó la 'app' en 2011 y parte e su éxito son las alianzas con compañías globales. (Foto: Gett)

Tal vez no hayas escuchado de Gett, pero no lo des por descontado. Este competidor de Uber y Lyft acaba de ser impulsado por VolksWagen.

Gett , una plataforma similar a Uber, se ha popularizado en Europa y anunció que tendrá una nueva alianza estratégica con VolksWagen por 300 millones de dólares.

Esta es solo una de las empresa que se han aliado con automotrices.

En enero, General Motors dijo que invertiría 500 millones de dólares en Lyft, luego de que el servicio de transporte anunciara una alianza internacional con la firma china Didi Chuxing, la firma sudasiática GranTaxi y Ola Cab. La semana pasada, Apple invirtió 1,000 millones de dólares en Didi Chuxing.

Gett, lanzada en Israel en 2011, ofrece servicio en 60 ciudades. Además, se ha aliado con 4,000 compañías a nivel mundial, lo que supone el 30% de sus ingresos.

"Con la inversión de VW se acelerará la expansión (de Gett) por Europa y se posicionará su puesto en Nueva York", la única ciudad estadounidense con acceso a este servicio, dijo el fundador del servicio de transporte Shahar Waiser. "VW expandirá su posición como líder al ofrecer viajes bajo demanda en el mercado B2B".

Publicidad

Gett, ubicado en Londres, está creciendo 300% año tras año.

Lee: Volkswagen comienza la llamada a revisión de autor trucados Golf en Europa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad