Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina reduce accidentes aéreos

Latinoamericana fue una de las dos regiones en el mundo que disminuyó en accidentes aéreos.
jue 02 junio 2016 09:25 AM
La reducción de accidentes también esta ligado a la capacitación de la tripulación, dice Lopez Meyer.
Capacitación La reducción de accidentes también tiene que ver con una constante capacitación a la tripulación.

Los accidentes aéreos en la región de América Latina bajaron en la última década principalmente por la adquisición de una flota moderna.

El número de accidentes medido en aviones perdidos por cada millón de vuelos pasó de 0.43 a 0.39 en Latinoamérica durante el año pasado. Aún así, esta cifra se ubica por arriba del promedio mundial de 0.32 en el mismo periodo, de acuerdo con cifras presentadas este jueves en el reunión anual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Latinoamérica fue una de las dos regiones, junto con Asia Pacífico, que logró reducir de un año a otro el número de accidentes aéreos.

“Ha sido una multitud de factores (que han reducido las pérdidas), el primero ha sido la modernización de la flota. El promedio de antigüedad de aviones en Latinoamérica ha mejorado mucho en las aerolíneas mexicanas y latinoamericanas”, dijo Gilberto López Meyer, vicepresidente de seguridad y operación de vuelos de la IATA.

En México, se redujo dos años la antigüedad de las aeronaves entre 2007 y 2015, para terminar en 9.1 años. Interjet, la flota aérea de Aeroméxico y Volaris se ubica por debajo de la media, con 7 años de antigüedad.

Lopez Meyer enfatizó que para continuar con la reducción de accidentes es necesario mejorar el proceso de selección y de entrenamiento de la tripulación, así como el manejo de la fatiga.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad