Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva demanda contra Starbucks: no servir leche suficiente en los lattes

Dos clientes en Estados Unidos buscan una compensación de la cadena porque consideran que reciben bebidas 25% más pequeñas de lo cantidad obligada.
lun 20 junio 2016 02:05 PM
Starbucks sigue su receta de 'lattes' con medidas para ahorrar leche.
Desde 2009 Starbucks sigue su receta de 'lattes' con medidas para ahorrar leche. (Foto: Ben Pruchnie/Getty Images)

Un juez federal de Estados Unidos dijo que dos clientes de Starbucks pueden perseverar en una demanda en la que acusan a la cadena de cafeterías de no llenar completamente sus lattes o cafés con leche.

El juez de distrito de San Francisco Thelton Henderson dijo en un fallo este viernes que los demandantes pueden pedir que Starbucks los compense por daños en su propuesta de demanda colectiva, que incluye fraude y publicidad engañosa.

A Starbucks se le acusa de cobrar de más a sus clientes sistemáticamente al servir lattes que son 25% más pequeños, según una receta adoptada en 2009 para ahorrar dinero en leche.

Lee: Microsoft te lleva tu café de Starbucks hasta tu bandeja de entrada

Los demandantes Siera Strumlauf, de San Francisco, y Benjamin Robles, de Carlsbad, dicen que Starbucks exige que sus baristas usen recipientes para calentar la leche con una marca de llenado muy baja, y que dejen un cuarto de pulgada (0.6 centímetros) de espacio libre en los vasos.

Argumentan que esto perjudica a los clientes porque los vasos alto, grande y venti tienen exactamente 12, 16 y 20 onzas (0.35, 0.47 y 0.59 litros respectivamente).

Publicidad

El juez no se pronunció sobre el fondo del asunto.

El portavoz de Starbucks Reggie Borges dijo este lunes que la compañía cree que la demanda no tiene mérito y que se defenderá de las acusaciones. Agregó que si un cliente no está satisfecho con la preparación "gustosamente se volverá a realizar".

Lee: Starbucks enfrenta demanda por poner demasiafo hielo a sus bebidas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad